Edición Impresa

Abogado asesinado: la viuda niega venganza

La viuda de Horacio Ruiz, el abogado penalista asesinado el sábado de un tiro en la cabeza frente a su casa del barrio porteño de Villa Devoto, descartó que el crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas...

Martes 02 de Septiembre de 2014

La viuda de Horacio Ruiz, el abogado penalista asesinado el sábado de un tiro en la cabeza frente a su casa del barrio porteño de Villa Devoto, descartó que el crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas y afirmó que lo mataron por resistir un intento de robo. "Me enfurece que además de la situación que atravieso deba soportar cosas que no son ciertas", dijo Noelia.

Ruiz, de 52 años, fue asesinado el sábado a las 20 cuando abría el garaje de su casa y fue abordado por tres ladrones. En su Peugeot 307 esperaban su esposa y su beba de nueve meses. Entre las hipótesis, los investigadores no descartaron que se haya tratado de algo vinculado con su profesión, ya que entre su clientela había —según la pesquisas— hombres sindicados como barras y al menos un colombiano acusado de narcotráfico y lavado de dinero cuya extradición había sido requerida por Estados Unidos.

Pero la viuda rechazó ayer que el crimen se haya enmarcado en algo que no fuera un asalto. "Mi marido cumplió con su promesa. No permitió que un ladrón se llevara el auto con mi hija y dio su vida para protegerla", sostuvo.

Noelia explicó que el sábado llegaron de una visita familiar hasta su casa con la idea de dejar dos cochecitos de bebé para despejar el baúl e ir a hacer las compras. Ella esperaba con la beba en el asiento trasero del auto y cuando su marido volvió a subir al auto apareció un delincuente. "Pude ver que mi marido intentaba defenderse y un hombre le disparó en la cabeza a quemarropa".

Noelia contó que había "consensuado" con su marido qué harían en una situación como esa. "Si te quieren robar el auto que lo hagan, pagamos el seguro. Si te quieren robar la cartera, dásela", comentó, para aclarar que los límites que se habían fijado era "el ingreso a la casa" y la beba. "Vimos durante meses noticias en las que un ladrón se llevaba un auto con un chico en la butaca y pensábamos qué hacer ante eso. Y siempre la conclusión era que nunca nadie se iba a llevar el auto con mi hija", dijo.

La viuda afirmó que los homicidas vinieron a robarles el auto. "Sólo tenían que esperar que mi marido les cediera el volante y él no lo hizo porque mi hija estaba en su butaca. Así fueron las cosas, no vuelvan a repetir que fue un ajuste de cuentas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario