Edición Impresa

Abal Medina se reunió con familiares de Gioja

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, viajó ayer a San Juan para reunirse con los familiares del gobernador José Luis Gioja en el hospital Rawson, donde el mandatario...

Viernes 18 de Octubre de 2013

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, viajó ayer a San Juan para reunirse con los familiares del gobernador José Luis Gioja en el hospital Rawson, donde el mandatario provincial se recupera de las lesiones que sufrió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba el viernes pasado.

Al término de su visita, Abal Medina dialogó con periodistas, a quienes les expresó su alegría porque Gioja está evolucionando "muy bien". En la oportunidad, transmitió al entorno del gobernador los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseveró que ella "pidió que la mantuvieran informada sobre la evolución de la salud" del líder sanjuanino.

"Para mí es un orgullo estar hoy acá en nombre de todo el gobierno nacional, acompañando a este gran compañero, en el Día de la Lealtad peronista", sostuvo Abal Medina.

El jefe de Gabinete dijo sentirse "muy cerca del compañero Gioja por todo lo que ha hecho por San Juan. Lo saben ustedes mejor que yo. Basta ver lo que era la provincia hace 10 años y lo que ha crecido y cambiado".

Mejoría. Gioja, quien fue sometido ayer a una traqueotomía con el objetivo de quitarle en los próximos días el respirador artificial, abrió los ojos, en un signo de mejoría de su estado de salud, que no obstante sigue siendo "reservado".

En el séptimo día de internación en el Hospital Rawson de la capital provincial, el secretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, dio a conocer un nuevo parte médico en el que se comunicó que el gobernador permanece con "signos vitales estables" y con "pronóstico reservado".

"Se le practicó una traqueotomía como parte de la extracción progresiva de respirador, pero continúa con asistencia mecánica", destacó Amín al leer el parte.

En tanto, Gastón Gioja, hijo del mandatario provincial, reveló que su padre abrió los ojos ayer en la sala de terapia intensiva donde se encuentra internado, lo que fue tomado por la familia como una señal de mejoría.

Posteriormente, el alto funcionario del gobierno nacional se reunió en la Gobernación provincial con familiares de Margarita Ferrá de Bertol, la diputada que falleció en el mismo accidente que sufrió Gioja. "Fue una gran compañera y peleó hasta el último día por los que menos tienen, recorriendo la provincia, visitando pueblitos, viendo qué necesitaba cada sanjuanino", recordó emocionado Abal Medina.

La última actividad que tuvo el jefe de Gabinete en San Juan fue reunirse con los miembros del gabinete provincial, legisladores y representantes de los trabajadores, a quienes transmitió el saludo y el acompañamiento del gobierno nacional y les expresó el "compromiso de seguir profundizando el proyecto político que desde hace 10 años encabezan Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador José Luis Gioja".

Durante su visita, Abal Medina estuvo acompañado por el hermano del gobernador e intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el vicegobernador, Sergio Uñac, y el ministro de Gobierno, Carlos Cuevas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS