Edición Impresa

Abal Medina dijo que "la presidenta se recupera bien y solo habla con sus íntimos"

El funcionario contó que Cristina "no lee los diarios ni ve televisión ni habla con sus funcionarios, cumpliendo las indicaciones médicas" en la quinta presidencial de Olivos.

Sábado 19 de Octubre de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se recupera "muy bien" de la operación a la que fue sometida, cumple "a rajatabla" las indicaciones médicas, por lo que "no tiene diálogo con funcionarios" y tampoco "está viendo televisión ni leyendo los diarios", señaló ayer el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El funcionario contó que la mandataria sólo "habla con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares", y "no está viendo televisión ni leyendo los diarios" en la quinta presidencial de Olivos.

"Cristina se viene recuperando muy, muy bien de la operación. Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas, como el tema del descanso", afirmó el jefe de Gabinete de ministros. Y agregó: "Está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante para nosotros".

El martes 8 de octubre la mandataria fue operada para drenar una colección subdural crónica que había sido detectada tres días antes, cuando concurrió al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular.

En lo que respecta a las declaraciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobre la pronta reaparición pública de la presidenta, Abal Medina fue cauto y aseguró que las palabras del mandatario provincial "fueron una expresión de deseos".

Scioli había asegurado anteayer que Cristina Kirchner iba a retomar su actividad oficial "en pocos días más", para la reinauguración de la fábrica Siam, en Avellaneda, que fue suspendida por su licencia médica.

"La inauguración se postergó para que esté presente la presidenta. Pero cuándo será eso, no depende ni de la política, ni de la fábrica, ni de nuestros deseos. Depende de los médicos", manifestó el funcionario nacional.

La agenda del vice.Acerca de la agenda de gobierno que lleva adelante el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, Abal Medina aclaró que para las decisiones "en términos más macro se está esperando el retorno de la presidenta".

En tanto, Boudou aseguró que "el equipo de la presidenta" Cristina Kirchner le pone "la cara y el lomo a la elección" legislativa del próximo domingo 27, al encabezar un acto con los sindicatos afines al gobierno. "Aquí estamos y nos mostramos tal cual somos: el equipo de la presidenta. Acá no hay cuestiones personales, individuales; por eso están los dirigentes sindicales, los intendentes, diputados y candidatos para poner la cara y el lomo en la elección que viene", afirmó Boudou al dejar inaugurado en Luján el camping del sindicato de los peones de taxi "Presidente Néstor Kirchner".

Boudou se expresó de este modo acompañado por Abal Medina; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados Carlos Kunkel y Héctor Recalde, y también por Jorge Taiana, candidato a legislador porteño.

Un día después de las conmemoraciones por el Día de la Lealtad, Boudou se dio el gusto de entonar la Marcha Peronista junto al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y el secretario general de los Taxistas, Omar Viviani, y la presencia de los intendente de Luján, Oscar Luciani, y su par de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Ni el gobernador bonaerense ni el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde concurrieron al evento, aunque más de uno le encontró como explicación que el acto era de los tacheros, un símbolo porteño.

En su discurso, el vicepresidente destacó que "hay una sola líder": la jefa del Estado, y aclaró que Cristina "tenía muchas ganas y había comprometido" su presencia en el acto, pero "una sola cosa que hizo que no estuviera presente temporariamente: un pequeño problema de salud que ya está superando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS