Edición Impresa

Abal Medina: "América latina tiene un destino si está unida"

El jefe de Gabinete habló en el segundo aniversario de su creación y el día que Néstor Kirchner hubiera cumplido 63 años.

Martes 26 de Febrero de 2013

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró ayer que "América Latina tiene un destino cuando está unida y trabajamos entre todos en conjunto", al participar de la conmemoración del segundo aniversario de la creación de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner.

"No hay para nosotros un destino por fuera de los compañeros de la región", remarcó Abal Medina en un acto en el que participó junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y en el que también estuvieron presentes diputados nacionales y provinciales, diplomáticos e integrantes del espacio Unidos y Organizados.

En ese sentido, aseguró que "esa unidad común es la que estamos viviendo" y diferenció esta etapa de cuando "antes los presidentes (de la región) se peleaban por ver quién había estado más minutos con Bush (George, presidente de los Estados Unidos)".

Durante la jornada el jefe de Gabinete también destacó el legado de Néstor Kirchner para la construcción de la unidad regional y cuidar la democracia latinoamericana.

"Siempre estuvo pensando en el destino de las mayorías populares", expresó sobre el expresidente, quien ayer cumpliría 63 años.

En ese sentido, Abal Medina además afirmó que "Cristina Fernández de Kirchner y los demás presidentes de la región están siguiendo la senda de la patria grande y la construcción de una región cada vez más igualitaria que Néstor soñó".

Puntualmente de Kirchner como secretario general de la Unasur, el jefe de Gabinete recordó que "en tan sólo seis meses logró impedir una guerra entre Colombia y Venezuela poniendo el cuerpo y entregando la vida, la acción eficiente que tuvo cuando fue el intento de golpe de estado en Ecuador", como así también "las reuniones para la creación del Banco del Sur y los acuerdos económicos y productivos".

En tanto, Parrilli también destacó "la formación política y de cuadros" y recordó que "Néstor Kirchner era casi un obsesivo de estos temas".

"El 25 de febrero no es una fecha más no sólo por el aniversario de la Casa Patria Grande sino también porque es el cumpleaños de Néstor Kirchner", dijo el secretario General de la Presidencia.

Por su parte, Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de Cuba en la Argentina, sostuvo en su discurso sobre la Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner que "es un hito que se ha justificado con creces" y "un símbolo del que nuestra vida política se nutre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS