Edición Impresa

A un paso muy pequeño de cumplir el primer y gran objetivo: la permanencia

Jueves 17 de Abril de 2014

Desde el mismo momento en que se inició la temporada, Central tenía un objetivo de mínima: mantenerse en primera división después de lo que había sido una tediosa estadía de tres años en la B Nacional. Todavía no puede decirse que lo haya logrado, pero es sólo por un capricho de las matemáticas. Es que con el triunfo de ayer el Canalla prácticamente selló su continuidad en la máxima categoría. Sólo una catástrofe haría que todo se derrumbe. Con sumar al menos un punto el sábado contra Estudiantes las cuentas ya sí cerrarán por completo.

Las estadísticas indican que a un equipo recién ascendido con 48 puntos le alcanza. Es lo que tiene Central. Ayer sí quedó establecido que Argentinos Juniors ya no podrá alcanzarlo.

En estos casos siempre es conveniente imaginar el peor escenario. Esto es, que Central pierda los cinco partidos que le quedan. Si eso sucede, los demás equipos igual deberían esforzarse más de la cuenta. All Boys y Godoy Cruz tendrían que sacar 15 de los 18 que les restan para sobrepasar la línea del equipo auriazul. En lo que tiene que ver con los que ya jugaron en esta fecha, deberían sumar: Quilmes 11 de 15, Atlético de Rafaela y Colón 8 en los 5 partidos.

Pasando en limpio, deberían conjugarse una cantidad impresionante de resultados, todos negativos para Central, algo improbable que ocurra.

Por eso, a cinco fechas del final, Russo y sus dirigidos (también dirigentes e hinchas) ya pueden ir abrazando la tranquilidad de saber que la primera meta está casi cumplida. Y es un verdadero aliciente que haya llegado a esto con varios partidos por delante, donde las urgencias no tendrán espacio para hacer de las suyas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario