Edición Impresa

A un pasito del Mundial

El triunfo de Chile sobre Venezuela en Santiago, que deja al equipo del casildense Jorge Sampaoli a punto de volver al Mundial, le impidió a Argentina llegar ya a Brasil.  

Sábado 07 de Septiembre de 2013

Había posibilidades matemáticas de clasificar anoche. Pero no se dio, más allá del partido que restaba para completar la 15ª fecha de eliminatorias sudamericanas y que jugaban al cierre de esta edición en Lima (ver aparte). Pero el triunfo de Chile sobre Venezuela en Santiago, que deja al equipo del casildense Jorge Sampaoli a punto de volver al Mundial, le impidió a Argentina llegar ya a Brasil. De todas formas, es muy probable que el martes lo haga en Asunción, cuando enfrente a Paraguay. Lo mismo Colombia, que derrotó a Ecuador y se apresta a regresar a una cita ecuménica de la mano del argentino José Pekerman.

Excepto por el encuentro del próximo rival argentino, donde Paraguay (le queda una muy leve chance) venció a Bolivia por un contundente 4 a 0, la fecha de eliminatorias sudamericanas presentó máxima interés en todas las canchas.

Y en Barranquilla se jugó el de dos rivales encumbrados, listos para ir a Brasil. Se lo quedó el local, Colombia, sin sobrarle mucho pero con justicia, aprovechando que jugó con un hombre de más desde el primer tiempo por la expulsión de Achilier (último recurso ante Teo Gutiérrez) y el gol que enseguida marcó el ex Banfield James Rodríguez en una contra y tras capitalizar un rebote del arquero en un disparo de Falcao.

Ecuador sólo tuvo una chance de igualar desperdiciada por Ayoví al comienzo del complemento, pero Colombia hizo valer el hombre de más en un terreno pesado por la lluvia, Teo Gutiérrez tuvo un remate en el palo y varios oportunidades más que no pudo concretar para estirar la ventaja.

En Santiago, Chile resolvió rápido ante una Venezuela que se viene cayendo. Eduardo Vargas definió una buena jugada colectiva entrando por izquierda a los 10 minutos y a los 30’ un cabezazo de Marcos González selló la historia porque la Vinotinto no tuvo reacción para torcer su suerte, menos cuando a los 55’ le anularon mal un gol de cabeza a Rondón. En el final, Vidal de cabeza puso el 3-0.

Paraguay al menos no quedó cola del grupo. La selección que en el Mundial de España casi elimina al campeón España en cuartos de final, hizo su peor eliminatoria tras la partida del Tata Martino y la goleada de ayer apenas maquilla la realidad de quedar casi chances.

Goleó a la ultradefensiva Bolivia pero su motivación del martes será medirse con Messi y compañía. Poco por cierto. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario