Edición Impresa

A Tiro lo madrugaron y quedó complicado

Más claro imposible para describir lo que se vio en El Fortín de Ludueña, donde los misioneros se alzaron con un triunfazo por 2 a 1 en la primera semifinal del Torneo Argentino A.

Domingo 25 de Mayo de 2014

Tiro hizo el gasto y Guaraní los goles. Más claro imposible para describir lo que se vio en El Fortín de Ludueña, donde los misioneros se alzaron con un triunfazo por 2 a 1 en la primera semifinal del Torneo Argentino A.

Para los tirolenses fue una mañana para el olvido. Desde el inicio comenzó con el pie izquierdo, porque a los 6’ tras una mano de Gerardo Pérez en la línea (el defensor vio la roja) el árbitro Carlos Montero sancionó penal y Cristian Barinaga con un potente remate estampó el 1-0 para Guaraní.

En el complemento Brian López, la figura del cotejo, logró la igualdad y a 6 minutos del final, Enzo Noir con un gran zapatazo le dio la victoria al equipo dirigido por José María Bianco. Esta derrota fue la primera del torneo ante los misioneros, ya que lo había vencido dos veces y empatado la otra.

Apenas se conoció el pasaporte a las semifinales en Puerto Madryn, todo Tiro volvió a ilusionarse con llegar a la B Nacional. Pero ayer se frenó el buen momento futbolístico de los últimos cotejos, pese a que la derrota fue injusta.

La previa y los números daban como favoritos a los Tigres para quedarse con la primera semifinal. Pero esas estadísticas quedaron en el olvido. Guaraní, con un esquema muy amarrete, especulador y con un poco de suerte se llevó más de lo debido.

No fue una mañana como todas las anteriores en Ludueña, en las que Tiro ganó siempre. Es que a los 6’, tras un mal rechazo del arquero Mulieri, la pelota le quedó servida a Kopp, quien sacó un potente remate y Pérez, en la línea, en su intento de rechazar puso la mano. El árbitro Montero sin dudar cobró penal y expulsó al defensor. Barinaga lo canjeó por gol y desde ahí se hizo otro partido. Tiro con mucho amor propio fue a buscar la igualdad, pero sin ideas, y chocó con la férrea defensa misionera.

En el complemento, a los 52’, el Chino López aprovechó un perfecto centro de Ferrari y anotó la merecida igualdad.

Sin embargo, Tiro comenzó a equivocarse y a los 84’ Noir aprovechó un mal rechazo de los defensores locales y con preciso remate venció la estirada de Mulieri.

Tiro perdió sin merecerlo, se complicó y en Posadas deberá ganar por dos goles para llegar a la final. Difícil, pero igual nada está perdido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario