Edición Impresa

A Schwartzman le quedó grande Federer

El Peque perdió con el suizo por la segunda ronda. Hoy juega Mónaco.

Domingo 15 de Marzo de 2015

Diego Schwartzman se despidió, como era lógico, del Masters 1000 de Indian Wells. Es que anoche le tocó enfrentar al suizo Roger Federer por la segunda ronda, y más allá de que el resultado insinúe otra cosa, la diferencia fue mucho más amplia de lo que indica el 6/4 y 6/2.
  La eliminación del Peque Schwartzman dejó a un solo argentino en el torneo, Juan Mónaco (48º del ránking), que hoy enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis (124º) por la 3ª ronda, alrededor de las 19.
   Ayer, Schwartzman (63º) trató de jugar suelto, pero no pudo con la presión que le metió Federer (2º). Y si el primer set terminó 6/4 se debió ante todo por apresuramientos y errores del suizo.
Con un quiebre en el tercer game, Federer se llevó el set inicial. Mientras que en el segundo set, rompió el servicio de Schwartzman en el tercero y quinto juego para quedarse con la victoria y la clasificación a la 3ª ronda. Allí lo espera el italiano Andreas Seppi (33º), su verdugo en el último torneo de Australia.
En cuanto a Schartzman, pese al traspié se fue con la satisfacción de haber superado una ronda, su primera en un Masters 1000
  Hoy, Mónaco espera ratificar su buen momento cuando enfrente al australiano Kokkinakis. Si accede a los cuartos de final, algo probable, se encontrará con el español David Ferrer (8º) o el australiano Bernard Tomic (35º).
  En la jornada de ayer, la sorpresa fue la caída del suizo Stanislas Wawrinka (7º) ante el holandés Robin Haase (104º) por 6/3, 3/6 y 6/3.
  Hoy, por la tercera ronda, se presentará el serbio Novak Djokovic (1º) ante el español Albert Ramos-Vinolas (68º), el escocés Andy Murray (4º) frente al alemán Philipp Kohlschreiber (29º) y el japonés Kei Nishikori (5º) contra el español Fernando Verdasco (31º).
  En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (1ª) derrotó a la kazaja Zarina Diyas (32ª) por 6/2 y 6/0, por la 3ª ronda. Hoy intentará lo mismo la rusa Maria Sharapova (2º) frente a la bielorrusa Victoria Azarenka (38º).
  
La Torre no regresó. La vuelta de Juan Martín Del Potro tras dos meses de inactividad se frustró. Tenía previsto debutar anoche en el cuadro de dobles, pero no lo pudo hacer porque se bajó por lesión su compañero, el croata Marin Cilic.
  Del Potro y Cilic tenía que enfrentar al alemán Andre Begemann y el letón Ernests Gulbis.
  El tandilense deberá esperar por su regreso, que se producirá en el Masters 1000 de Miami (25 de marzo), en el que jugará el single.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario