Edición Impresa

A punto de concluir el conteo de votos rosarinos

Continuó desarrollándose ayer en la sede el Tribunal Electoral provincial el escrutinio definitivo con las mesas del departamento Rosario, cuyo recuento podría concluir hoy, según consignaron a La Capital fuentes oficiales.

Martes 28 de Abril de 2015

Continuó desarrollándose ayer en la sede el Tribunal Electoral provincial el escrutinio definitivo con las mesas del departamento Rosario, cuyo recuento podría concluir hoy, según consignaron a La Capital fuentes oficiales.

Cuando se llevan escrutadas aproximadamente 4.500 mesas del total provincial de 7.628, el organismo electoral comenzó a difundir oficialmente desde ayer en su página oficial los resultados definitivos de los primeros departamentos.

Y hoy se conocería oficialmente el resultado del departamento La Capital, donde quedaron ratificados los triunfos de José Corral (Intendencia) y de Miguel Del Sel (Gobernación).

Según consignó la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, “el escrutinio se desarrolló en forma más lenta en el departamento Rosario por la gran cantidad de candidatos y el volumen de las mesas, que ascienden a 2.920”.

“Pero, con el correr del recuento, se fue aceitando el trabajo, sobre todo porque los fiscales ven que las cosas se desarrollan con normalidad y, entonces, la tarea se va simplificando”, agregó.

Ocurre que, para la categoría de concejal de Rosario, figuran cuarenta candidatos, lo que implica una cifra similar de fiscales sentados en cada mesa escrutadora, circunstancia que obligó al tribunal el sábado a la tarde, cuando comenzaban a contabilizarse los datos del departamento más grande de la provincia, a reducir a la mitad (de 20 a diez) la cantidad de mesas. Aunque esa cifra se elevó el domingo a trece, con lo cual los trabajos recobraron “buen ritmo”, señaló a este diario la funcionaria.

Con relación a los primeros departamentos cuyos resultados definitivos ya pueden consultarse en la web, Catalín indicó que los guarismos “están firmes porque fueron notificados los apoderados y transcurrió el plazo de 24 horas para que se hagan las respectivas observaciones”.

Según consignó, hasta ayer se habían contabilizado los sufragios totales de las cinco categorías en once departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias y 9 de Julio.

Los resultados podrían ser comunicados al gobernador Antonio Bonfatti sobre el filo de la hora de su discurso en la Legislatura.

Bonfatti espera dar punto final el viernes próximo al escándalo que puso en duda la transparencia de la elección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario