Edición Impresa

A pocas horas de la balacera, Bonfatti fue a una inauguración en familia

Tras almorzar en familia, Bonfatti llegó de la mano de su mujer y las dos nietitas de ella, de 2 y 5 años. Recibió abrazos y saludos de toda su gente. La gente se mostró sorprendida.    

Domingo 13 de Octubre de 2013

Aún no habían pasado 24 horas de la feroz balacera que padeció en su propia casa cuando el gobernador Antonio Bonfatti se mostró en público, con su familia y acompañado de todas y cada una de las caras más importantes del socialismo y del Frente Cívico y Social. A las 17 de ayer, con un cielo espesamente nublado y con motivo de la inauguración de dos galpones del proyecto cultural "Ciudad joven del río (ver página 15), en el parque a la Bandera, estuvieron todos: funcionarios y militantes.

El gesto pudo tener varias lecturas: solidaridad con el primer mandatario provincial y su familia, por un lado, y sobreactuación por el otro. Para esta segunda opción, vale el comentario de una militante, quien dijo con ironía y por lo bajo: "Nunca vi tanta gente del partido en una inauguración de este tipo".

No obstante, si la intención de Bonfatti o de la gente del Frente era la de mostrarse unidos, compactos y fuertes, lo lograron. Todos posaron para las fotos y caminaron en una columna de casi una cuadra, desde la Sala de las Banderas del Monumento y hasta los galpones pegados al río, juntos, con sonrisas preeleccionarias y como si nada hubiera pasado. Hasta se vio más de un globo naranja con la leyenda "Binner-Cappiello" y a la gente que paseaba por el parque en total ajenidad del violento hecho policial.

Tras almorzar en familia, Bonfatti llegó de la mano de su mujer y las dos nietitas de ella, de 2 y 5 años. Recibió abrazos y saludos de toda su gente. Pero por fuera de la militancia, el único de la comitiva que fue saludado durante el acto por quienes caminaban por el lugar fue el candidato a diputado nacional y ex gobernador, Hermes Binner.

La primera en llegar a la cita fue la intendenta, Mónica Fein. Confesó que el tema la tenía preocupada y se refirió brevemente a su custodia y a la del gobernador (ver aparte). Se sumaron ministros provinciales y también secretarios y directores de las reparticiones locales.

El trayecto. Encabezando la columna partieron Bonfatti con su mujer y Fein, del brazo de Binner. Los secundaban, entre otros, el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, a quien varios bromeaban diciendo que por bajar la escalera que va desde la Sala de las Banderas a avenida Belgrano hablando por celular se daría un porrazo. Eso no sucedió. Cruzaron el parque e hicieron la primera parada bajo un ceibo que resguarda bajo su copa distintas esculturas del personaje de Fontanarrosa, Inodoro Pereyra. La diputada nacional Alicia Ciciliani les sacaba fotos a las esculturas y frente a Eulogia dijo: "Mirá que tetas tiene...". Provocó la sonrisa de varios.

Se visibilizó con las explicaciones de lo hecho y por hacer en los galpones la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles "Chiqui" González. Varios funcionarios se atrasaron en la caminata por escucharla.

Antes del ingreso al primer galpón, todos hicieron un alto para presenciar un espectáculo de tango. Ya dentro de la inmensa, renovada y aún vacía estructura, se alinearon para ver los spots del proyecto "Ciudad joven del río" en una pantalla gigante. La escena parecía la de un western: por un lado toda la comitiva en línea y enfrente, fotógrafos y camarógrafos retratándolos.

En el segundo galpón un grupo de artistas urbanos mostró sus destrezas. Bonfatti los miró con atención, pero aún así parecía estar muy lejos de ahí.

Fein: "Nosotros somos gente común"

Minutos antes de la inauguración y al referirse al violentísimo atentado, la intententa Mónica Fein dijo estar mal por el hecho. "Nosotros con Antonio (Bonfatti) somos gente común. Ustedes lo pueden comprobar, yo no uso custodia, camino por la ciudad con mi familia como cualquiera, los fines de semana voy a la Calle Recreativa y así quiero seguir durante mi gestión. Pero después de esto tan grave, el gobernador seguramente tomará otras medidas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS