Edición Impresa

A pesar del clima se conmemoró el 3 de febrero

Si bien no se concretaron las actividades programadas por las precipitaciones caídas en la región, en un acto simple y sencillo colmado de espectadores se llevó a cabo anoche la connmemoración del 201º aniversario...

Martes 04 de Febrero de 2014

Si bien no se concretaron las actividades programadas por las precipitaciones caídas en la región, en un acto simple y sencillo colmado de espectadores se llevó a cabo anoche la connmemoración del 201º aniversario del Combate de San Lorenzo.

La celebración central se realizó en el salón de usos múltiples del Colegio Santa Rosa de Viterbo, en el que los concurrentes escucharon los disursos del intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo, del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en representación del gobierno nacional.La nota sobresaliente la aportó el centenar de vecinos que dedican gran parte del año en los ensayos para deslumbrar en esta fecha con el Pericón Nacional ya que las demás actividades programadas como la Carga de Caballería debió ser suspendida.

Este año la lluvia, que se interpuso en el acto oficial, no logró afectar los actos preliminares que se realizaron desde el domingo hasta la mañana de ayer.

En el Campo de la Gloria se representó la reconocida obra local "No hay precio que valga la libertad" interpretada ante todos los presentes en un escenario montado en medio del histórico campo. También se escucharon las marchas de fanfarria y durante la mañana de ayer se concretó la tradicional colocación de palmas en las urnas con los restos de los granaderos fallecidos en el Combate, ubicadas en el cementerio del Convento de San Carlos.

De este acto participaron el intendente, Leonardo Raimundo, el presidente del Concejo, Gustavo Oggero, funcionarios de gabinete, el guardián del Convento, Angel Gaite y el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, Diego López Blanco, entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS