Edición Impresa

A pesar de Chicago, bajó la soja local

La semana finaliza con tendencia dispar en los precios de los principales granos que se negocian en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja disminuyó cinco pesos ante el menor interés que mostraron los compradores por la volatilidad que mostró el mercado externo de referencia...

Sábado 25 de Abril de 2009

La semana finaliza con tendencia dispar en los precios de los principales granos que se negocian en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja disminuyó cinco pesos ante el menor interés que mostraron los compradores por la volatilidad que mostró el mercado externo de referencia, mientras que el maíz se negoció con pocos cambios en sus valores y el trigo continuó sin cotizar.

En el mercado de Chicago los futuros de trigo y maíz cerraron variados, mientras que el complejo oleaginoso finalizó mayormente en alza impulsado por las reducidas reservas estadounidenses de la oleaginosa, la baja del dólar y las ganancias bursátiles y del petróleo.

La soja local finalizó la semana con bajas respecto de la jornada previa. Las fábricas de San Martín, Timbúes, San Lorenzo, Ricardone, Villa G. Gálvez, Rosario y Gral. Lagos pagaron $ 955 por la soja con descarga inmediata igual que la fábrica de San Jerónimo desde el 27/04 y en Punta Alvear con entrega desde el 28/04. Por la mercadería con descarga en Chabás se pago $938. La exportación en San Lorenzo con entrega desde el 27/04 mejoró hasta $ 960, mientras que en Ramallo la oferta quedó a $ 955 con descarga. Se relevaron operaciones por 4.000 tn.

El precio del maíz se negoció con pocos cambios en la última jornada de la semana. En lo que respecta al balance semanal, el cereal no mostró cambios significativos en sus valores respecto del viernes pasado pero sí de actitud dado que los exportadores locales se mostraron más activos desde que se conocieron nuevos ROE Verde del cereal. La exportación en Timbúes pagó $ 370 por el maíz con entrega inmediata, igual que en Arroyo Seco pero con entrega desde el 04/05. En Rosario desde el 27/0 el precio mejoró hasta los $ 380. La exportación en San Martín pagó u$s 106 para entrega en junio. El volumen negociado fue escaso.

Nuevamente no se escucharon precios para el trigo en el mercado disponible de Rosario.

Los precios ofrecidos por el girasol quedaron sin cambios. Las fábricas de Ricardone, Deheza (flete y contraflete), Rosario y Junín pagaron $ 715 por el girasol con descarga inmediata, sin cambios respecto de la jornada del viernes pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS