Edición Impresa

A pedido del Tolo Gallego, Newell's gestionará la llegada del volante Brian Sarmiento

Mañana comienza la pretemporada leprosa en Bella Vista con la vuelta del DT. El arquero Pocrnjic acordó por un año y medio. Bernardello negocia el préstamo con Cruz Azul.

Domingo 04 de Enero de 2015

Mañana comienza la pretemporada leprosa en el predio de Bella Vista y la principal novedad será la vuelta a la dirección técnica de Américo Rubén Gallego. Mientras tanto la dirigencia sigue trabajando en el armado del plantel que tendrá como objetivos anuales afrontar el torneo largo de 30 equipos y la disputa de la nueva edición de la Copa Argentina. En el rubro refuerzos todo indica que mañana la única cara nueva que habrá en el entrenamiento será la del arquero Luciano Pocrnjic. Porque está en proceso la llegada a préstamo de Hernán Bernardello procedente de Cruz Azul. Mientras que la semana que viene seguirán las gestiones por sumar a un marcador central, entre cuyos nombres está el de Nehuén Paz. Y otro de los apellidos que sigue en carpeta es el del volante de buen manejo Brian Sarmiento, con presente en Quilmes.

El primero en llegar y que acordó un vínculo por un año y medio con la entidad del Parque es el guardameta Luciano Pocrnjic, un viejo conocido del Tolo Gallego, que lo pidió para tener un arquero de experiencia que en principio sea la alternativa de Oscar Ustari. En consecuencia este sería el primer refuerzo que se sumaría al grupo mañana en Bella Vista. Otro que está "cerca de consumar la vuelta" es Hernán Bernardello. El Cabezón está gestionando la salida a préstamo por un año del Cruz Azul mexicano y más allá de las intenciones de otros equipos argentinos de seducirlo, en el Parque aseguran que "volverá al país para jugar en Newell's".

Gallego pretende que Bernardello refuerce la contención del equipo en la zona media y sea una alternativa para Diego Mateo y Hernán Villalba, aunque no habría que descartar que el Tolo utilice un doble cinco y de estos tres apellidos terminen jugando dos. En Newell's esperan que en el transcurso de la semana que viene el Cabezón se sume a la pretemporada en Bella Vista.

Mientras que en el puesto de zaguero central la dirigencia sigue buscando un refuerzo que complemente a Víctor López y Leandro Fernández, quienes terminaron siendo titulares. Aquí uno de los nombres que se manejan es el del defensor de All Boys, Nehuén Paz. En las reuniones no hubo definiciones, aunque las partes siguen en contacto. Pero no es el único apellido que maneja la dirigencia leprosa y la semana que viene podría cerrarse la llegada de algún marcador central.

Claro que el Tolo también quiere incorporar un volante con buen manejo y en este sentido sigue el interés por sumar a Brian Sarmiento, el mediocampista ofensivo de Quilmes. La traba es que aún tiene contrato vigente con el club cervecero, pero en el Parque confían en que será decisiva la voluntad del futbolista de ponerse la camiseta rojinegra, ya que él mismo confesó ser "hincha de Newell's".

Así está el panorama de incorporaciones en Newell's, en un mercado de pases donde en general no hubo grandes novedades y a medida que comience a avanzar el mes de enero todos los planteles irán cerrando tanto los refuerzos como las ventas.

Es común que cuando avanza la pretemporada los clubes y los jugadores apuntados bajan considerablemente sus pretensiones y hay más concreciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario