Edición Impresa

A partir de una falsa denuncia de robo cae una banda de piratas del asfalto

Once hombres acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que robó un camión que transportaba unos 700 neumáticos en la localidad bonaerense de Hudson fueron detenidos ayer en procedimiento...

Martes 18 de Septiembre de 2012

Buenos Aires. — Once hombres acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que robó un camión que transportaba unos 700 neumáticos en la localidad bonaerense de Hudson fueron detenidos ayer en procedimiento que originó un allanamiento en el cual se recuperó la carga sustraída, valuada en alrededor de 700 mil pesos. Fuentes allegadas a la investigación revelaron que entre los delincuentes está el camionero que había denunciado el atraco, quien resultó ser parte de la organización.

La noticia fue dada a conocer el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. "En virtud de las sospechas policiales sobre las declaraciones de la presunta víctima, se descubrió que el chofer denunciante era parte de la organización, por lo que se lo detuvo de inmediato y pudieron recuperarse las setecientas cubiertas", sostuvo el funcionario.

A orinar. La investigación comenzó luego de que el chofer de un camión con semirremolque que había salido desde un depósito de la Zona Franca de la ciudad de La Plata denunció que lo habían asaltado. El camionero, identificado como Leonardo Rivero, relató que al pasar unos mil metros las cabinas del peaje de Hudson estacionó el vehículo al costado de la banquina con la intención de descender para orinar.

El chofer contó que en ese momento un delincuente armado lo abordó del lado del acompañante y lo amenazó para que no tocara ningún botón y no se desviara. Por esa razón, dijo, continuaron circulando por la autopista.

La versión del camionero indicaba que pasaron por el peaje de Dock Sud y tomaron la curva que termina en la bajada de la calle Suárez para luego tomar la calle Herrera, donde lo hicieron descender del camión y lo subieron en el asiento trasero de un Ford negro.

En dicho vehículo, el hombre aseguró que circularon por un lapso de cuatro horas hasta que decidieron bajarlo en un cruce de la Panamericana en inmediaciones de la localidad bonaerense de General Pacheco.

Entregado. En este marco, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes que entrevistaron al denunciante recorrieron la zona donde supuestamente había ocurrido el hecho. Pero finalmente el chofer confesó que al camión lo había entregado a un hombre al que conocía con el apodo de Cabezón y que la conexión la había hecho un compañero suyo.

Ante a esta situación, personal policial realizó distintas tareas investigativas que derivaron en la aprehensión de Rivero y otro hombre llamado Oscar Oviedo. Ambos quedaron imputados del delito de hurto calificado por la mercadería en tránsito.

En este contexto, los efectivos de la DDI quilmeña realizaron un allanamiento en un galpón de la localidad bonaerense de Villa Rosa, situada en el partido de Pilar. En ese lugar se encontraban todos los neumáticos robados, valuados en unos 700.000 pesos.

Además, en ese sitio los pesquisas detuvieron a ocho hombres y a un adolescente que fueron trasladados a la dependencia policial, al tiempo que lograron recuperar el camión, que fue encontrado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Casal destacó el trabajo que su cartera está realizando "para combatir este tipo de crimen organizado y maximizar la prevención, en este caso de la piratería del asfalto, que es una modalidad que afecta a muchísimos empresarios". (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario