Edición Impresa

A los tiros dentro del predio del Roque Sáenz Peña

Fue entre dos grupos que ingresaron por el portón del hospital sobre avenida del Rosario. No se registraron lesionados y hubo cinco demorados.

Martes 03 de Diciembre de 2013

El Hospital Roque Sáenz Peña volvió a ser escenario de un hecho de violencia. Ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de jóvenes ingresó al predio del centro de salud seguido por tres motos y se produjo un intercambio de disparos entre ambos bandos. "No sabemos si fueron tiros al aire o hacia adentro, eso debe investigarse", dijo la subdirectora del efector, Graciela Iúdica, quien dejó en claro que "no hubo ninguna persona herida ni lesionada" y que "intervino el personal policial que está apostado en la guardia y el Comando Radioeléctrico".

El hecho se registró sobre la 1.30 en el ingreso que el hospital tiene sobre avenida del Rosario, a través de un portón por el que se llega a la guardia.

Por ese ingreso, según detalló la subdirectora de acuerdo a las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de videovigilancia del propio hospital, "entraron corriendo al predio cinco adultos jóvenes que, en primera instancia, no parecían armados y detrás de ellos llegaron tres motos que se quedaron en la puerta y no entraron".

Detonaciones. Todo indica que entre esos dos grupos se produjeron los disparos que se escucharon en la guardia y que alertaron al personal policial presente en el lugar.

"Las cinco personas que ingresaron llegaron hasta la sala de espera de la guardia, pero no produjeron ningún disturbio, mientras que los otros quedaron en la puerta", insistió la médica, que señaló que "como consecuencia del ruido de las balas intervino el personal policial que está en el lugar y se llamó al Comando Radioeléctrico, que arribó con dos patrulleros rápidamente".

Lo cierto es que las personas en moto se fugaron apenas notaron la presencia policial, mientras que los cinco jóvenes que habían ingresado al centro de salud fueron demorados por los agentes del Comando Radioeléctrico.

"A primera vista, esas personas no parecían armadas. Pero eso no lo podemos determinar nosotros sino que deberá hacerlo la investigación. Igual que saber a ciencia cierta si las balas fueron al aire y hacia el edificio de la guardia, ya que a simple vista no aparecieron daños en ese sector", detalló Iúdica.

Previsión. Lo cierto es que la subdirectora del efector destacó una y otra vez que todas las medidas de seguridad que se dispusieron en el último tiempo para prevenir y desactivar las situaciones de violencia que profesionales y personal no médico del centro de salud venía sufriendo "funcionaron muy bien".

Es más: Iúdica resaltó que el sistema de cámaras de videovigilancia instalado en le centro asistencial "fue lo que permitió ver las imágenes en varias oportunidades y ayudará a la investigación que tiene que llevar adelante la policía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS