Lunes 14 de Mayo de 2012
Señora intendenta Mónica Fein, veo su activa participación para que la ciudad cuente con una calle recreativa de 20 kilómetros de largo, Autódromo y que pueda contar con el Puerto de la Música y ahora con una Villa Olímpica, con 1.500 viviendas. Todo esto muestra el progreso de la ciudad y que atrae al turismo. Pero como vecino ciudadano barrial (Alberdi) también veo que pagamos la TGI, que anteriormente incluía el servicio de barrido, limpieza y alumbrado. Este último servicio hace años que lo pagamos a la EPE con el servicio eléctrico, quedándole a la Municipalidad prestar los servicios de recolección de residuos, que con la colocación de volquetes en cada cuadra y recolección de ellos seis días a la semana, es aceptable. El servicio de barrido y limpieza deja mucho que desear: en el sector donde vivo debería prestarse los martes, jueves y sábados, lo que nunca sucede, este martes 8 y jueves 10, brillaron por su ausencia, y sobre los cordones se formaron montañas de hojas secas. Estamos en otoño y lo correcto sería reforzar el servicio y cumplir con el mismo, para tener las calles más limpias y evitar que dichas hojas, al llover, se corran hacia los resumideros esquineros, tapándolas e inundando ese sector, con el siguiente inconveniente a los vecinos "contribuyentes" al municipio. Tener además una buena recepción de los llamados en el Sies y un efectivo apoyo económico y de personal a las ONG que atienden los hogares de noche. Bienvenido luego, el esparcimiento, deportes y cultura. También totalmente necesarios.
Aurelio Fernández
DNI 5.970.225