Edición Impresa

A la final del Top Race rodeado de símbolos

El TR cumplirá la 2ª final con el GP Guido Falaschi. También se recordará al impulsor del Fangio.

Domingo 16 de Marzo de 2014

Así lo habrá soñado Miguel Pedrana, que en pleno auge del segundo año de la reapertura del Fangio, en medio precisamente de la cita del Top Race, encontró la muerte en un desgraciado accidente. El entonces presidente del autódromo fue el que más pugnó por darle nuevamente vida a este sitio emblemático de la ciudad y su recompensa es, antes que nada, que siga la actividad de la buena, como la de hoy con las finales del TRV6 y el TR Series. Y, seguramente en menor medida, la placa que bautiza al puente peatonal con su nombre. Merecido homenaje.

Pero además, las 19 máquinas de la categoría nacional que llega por tercera vez seguida a Rosario, correrán por el Gran Premio Guido Falaschi, el piloto de Las Parejas que encontró un trágico final en una carrera de TC en Balcarce 2011. Sí. Dos motivos fuertes, de hondo contenido sentimental, harán de la final que se disputará en el nuevo horario de las 12.30 y a largas 40 vueltas, un espectáculo lleno de emoción.

Y el show comenzará temprano. A las 9.30 Gustavo Micheloud, el dueño de la pole, comandará la 1ª serie a 8 vueltas y, media hora más tarde, el cuádruple campeón Agustín Canapino, la 2ª. Sin la presencia esta vez del parejense Facundo Ardusso, porque el PSG16 (justamente, el Por Siempre Guido) se bajó de la categoría y por ende sin pilotos locales que la representen, Rosario tendrá para fijarse no sólo en el arrecifeño, sino en el ganador de Junín Néstor Girolami (8º ayer con 15 kilos de lastre), los Di Palma Marcos y Josito que no anduvieron bien en sus debuts, y en el ganador 2012 y 2013: Norberto Fontana, que ayer siguió tan atrás como en la primera carrera.

El tiempo acompañó ayer y un aceptable marco de público que seguramente hoy se multiplicará. Mientras se espera que durante ese año se discuta en el Concejo el alargue de la pista para poder traer al TC o al TN, el Top Race hoy, y el Súper TC 2000 en mayo, deberán lidiar con un dibujo intrincado, que cansa mucho y que pone a prueba el físico de los pilotos. Por eso Fontana sacó ventaja siempre aquí, acostumbrado a la larga duración. Pero hoy parece que otros serán los protagonistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS