Edición Impresa

A la comerciante de Junín la estrangularon, según forenses

Paola Silvina Tomé, la mujer hallada asesinada dentro de su comercio de ropa para niños de la ciudad de Junín, fue estrangulada con un pañuelo y recibió gran cantidad de golpes

Domingo 19 de Enero de 2014

Paola Silvina Tomé, la mujer hallada asesinada dentro de su comercio de ropa para niños de la ciudad de Junín, fue estrangulada con un pañuelo y recibió gran cantidad de golpes, según se desprende de la operación judicial de la autopsia sobre el cadáver de Tomé, de 38 años.

   En las actas los peritos forenses del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte y de la Policía Científica de la Jefatura Departamental Junín, se confirmó que murió ahorcada con un pañuelo negro que aún tenía colocado en el cuello cuando la encontraron el viernes.

   Según la Fiscalía General del Departamento Judicial, la autopsia concluye que el deceso es producto de un “paro cardiorrespiratorio traumático secundario a asfixia mecánica por compresión externa”. Además, el informe de los profesionales dio cuenta de que el cuerpo de la mujer tenía gran cantidad de golpes “faciales, en las cervicales, en miembros superiores y en menor cuantía en los tercios superiores y laterales de ambos miembros inferiores”.

   Por otra parte se constataron lesiones en la parte izquierda del cuello y en el área cercana a la boca. Otro dato relevante para la investigación que lleva adelante la titular de la fiscalía 6 de Junín, Vanina Lisazo, es que los expertos sitúan la data de muerte entre las 17 y las 18 del jueves, unas 18 ó 19 horas antes del momento del hallazgo del cuerpo. Una fuente de la investigación reveló que en el cuerpo de Tomé los peritos forenses no hallaron signos de que haya sido abusada sexualmente.

Un momento crítico. Tomé fue encontrada por su hermana el viernes a las 12.30, dentro del local de venta de ropa infantil “Rowena” de su propiedad, ubicado en la calle General Paz 45, en pleno centro de la ciudad de Junín.

   De acuerdo con el relato policial, la hermana de Tomé concurrió al local porque desde el día anterior no tenía noticias de ella y no atendía los llamados telefónicos. Cuando la mujer llegó al comercio, se sorprendió porque estaba cerrado, por lo que regresó a su casa a buscar una llave que guardaba por cuestiones de seguridad.

El cuadro. Una vez dentro del local, la mujer se encontró con el cadáver de su hermana tirado en el piso, en un rincón del comercio, con un pañuelo negro en el cuello, con el pantalón bajado y presentaba golpes en la cabeza y signos de haber sido asfixiada, por lo que en medio de una crisis nerviosa logró alertar a la policía.

   Junto al cuerpo de la mujer fue encontrada la cartera con la billetera y todas sus pertenencias, una notebook donde llevaba la contabilidad del negocio y el celular, por lo que en principio, los investigadores descartaron que el homicidio se haya concretado en medio de un intento de robo. Por eso, los pesquisas se inclinan por un hecho pasional, aunque no descartan que el crimen tenga algún tipo de relación a una venganza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS