Edición Impresa

A dos etapas del final, la suerte parece echada en el Rally Dakar 2013

Ayer volvieron a confirmarlo Stephane Peterhansel en autos, Eduard Nikolaev en camiones, Marcos Patronelli en cuatriciclos y Cyril Despres, quizás el más apretado, en motos.

Viernes 18 de Enero de 2013

Salvo que una contingencia los frene, el Dakar 2013 ya tiene a sus ganadores. En realidad, hace algunas etapas que vienen corriendo en función de las diferencias conseguidas y ayer volvieron a confirmarlo Stephane Peterhansel en autos, Eduard Nikolaev en camiones, Marcos Patronelli en cuatriciclos y Cyril Despres, quizás el más apretado, en motos. Ayer volvieron correr para mantenerse en el cruce de la Cordillera de Fiambalá a Copiapó, sabiendo que la victoria la tienen en sus bolsillos.

Hoy será el turno de la penúltima etapa, de Copiapó a La Serena, pero ayer las cosas quedaron bastante claras. El ganador en autos fue Nani Roma, que desplazó a su compañero Novistkiy del podio, mientras que De Villiers apenas le pudo descontar dos minutos a Perterhansel, que fue 4º. El francés le lleva al sudafricano más de 50 minutos, imposible de alcanzar excepto por algún imponderable. Mientras que Orlando Terranova fue 5º y va camino a asegurarse ese lugar, igualando a su compatriota Lucio Alvarez el año pasado. Orly está a menos de media hora de Novistkiy y aunque debe estar tentando a quedar como el mejor argentino ubicado en la historia del Dakar, habrá que ver si arriesgará, más teniendo en cuenta todos los antecedentes del cuyano.

En cuatri, Patronelli se dio cuenta rápido en Perú que no tenía rivales. Ni Husseini, que amenazó al principio pero luego sufrió las contingencias de su primer Dakar, más allá de la victoria de ayer. El de Las Flores no ganó ninguna etapa en Argentina y quedó en deuda, pero está listo para repetir lo de 2010. Ayer fue 2º y volvió a distanciarse del chileno Ignacio Casale, para quien llegar 2º mañana en Santiago es una hazaña.

Y en motos, Despres parece demasiado confiado y ayer finalizó 14º. Tiene motivos, porque su mochilero Faría, 2º ayer en la etapa ganada por el holandés Verhoeven y en la general, ya dijo que no le disputará la victoria, mientras que Chaleco López no parece con la fuerza necesaria. Ayer apenas resultó 7º y le descontó poco. En camiones, Nikolaev va tranquilo y sabe que tiene todo para ganar.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS