A Del Potro se le escapó una nueva final, esta vez en Shanghai ante Djokovic
La tercera oportunidad de Juan Martín Del Potro de ganar su primer Masters 1000 no fue la vencida. En la final, el serbio Novak Djokovic le puso freno por 1/6, 6/3 y 7/6 (3) a una semana fenomenal...
14 de octubre 2013 · 01:00hs
La tercera oportunidad de Juan Martín Del Potro de ganar su primer Masters 1000 no fue la vencida. En la final, el serbio Novak Djokovic le puso freno a una semana fenomenal del tandilense, quien venía de eliminar en un partido formidable al número uno del mundo, Rafael Nadal. En la definición, Nole, actual dos del ranking, se impuso a Del Potro por 1/6, 6/3 y 7/6 (3) y repitió el título que había conseguido el año pasado. Más allá de la caída, Juan Martín, quien incluso se aseguró estar en el Masters de Londres por su triunfo en las semifinales, se fue muy conforme, valorando haber estado "muy cerca" del triunfo y elogiando la "gran virtud" de Nole "que jugó un muy buen tie break".
"Casi no cometí errores, pero cuando te ganan de esa manera te queda mucha bronca. Lo importante es que otra vez estuve muy cerca, estoy mejorando y me gusta hacerles buenos partidos a los mejores del mundo", señaló el tandilense.
La Torre de Tandil analizó que tuvo un comienzo bastante flojo: "No empecé sacando muy bien y mis golpes no hacían daño. El tenía una respuesta para todo. Pero era una final y no me iba a entregar tan fácilmente. Encontré un quiebre rápido en el segundo y comencé a mandar mucho más y a jugar esos tiros que a veces me salen y que a la gente le gustan porque van con mucha energía. El partido se emparejó mucho y en el tie break Novak jugó mejor".
Por su parte, Nole remarcó: "Creo que el torneo tuvo una fantástica final. Estoy feliz de salir ganador de un partido tan apretado. Cualquiera podría haber ganado".
Del Potro, campeón la semana pasada en el ATP 500 de Tokio tras un mes de inactividad por lesión, celebró que durante su estadía en Shanghai aseguró el acceso al torneo de maestros de Londres, que jugarán los ocho mejores tenistas del año desde el 4 de noviembre.
"Formar parte otra vez de ese gran espectáculo es como un premio a todo mi esfuerzo durante la temporada. La verdad es que estoy con muchas ganas y con mucha ilusión".
El próximo torneo del argentino será a partir del lunes 21 en el ATP 500 de Basilea, Suiza, donde defenderá el título que ganó en 2012.