Edición Impresa

A Campazzo le dura la bronca por el final

Facundo Campazzo, uno de los bases del seleccionado argentino, admitió que el equipo albiceleste "merecía llegar más lejos" y no resultar eliminado en octavos de final del Mundial de España 2014, a manos de Brasil.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Facundo Campazzo, uno de los bases del seleccionado argentino, admitió que el equipo albiceleste "merecía llegar más lejos" y no resultar eliminado en octavos de final del Mundial de España 2014, a manos de Brasil.

"Creo que el equipo merecía llegar más lejos, sobre todo por lo hecho en la primera fase. Queríamos pasar un cruce, por lo menos, pero Brasil fue más", admitió el cordobés, con el recuerdo todavía fresco del encuentro del domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid.

"Sabíamos que para ganarle a Brasil debíamos hacer un partido casi perfecto. Durante el primer tiempo ejecutamos parte del plan, pero luego no pudimos detener la ofensiva del rival", explicó.

Campazzo, además, salió a rebatir aquellas versiones que daban cuenta de que la Argentina podía salir airosa del cruce sudamericano, a partir de cierta paternidad que había ejercido en anteriores competencias oficiales: Mundial Turquía 2010, Preolímpico Mar del Plata 2011 y Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Desde que juego al básquet, la paternidad no sirve mucho para explicar los rendimientos. Este es un deporte de cinco contra cinco, donde siempre gana el que juega mejor. Y ellos (Brasil) lo hicieron el domingo", sostuvo.

El ex Peñarol de Mar del Plata permanecerá en la capital española, ya que empieza a formar parte del plantel de Real Madrid, institución que lo acaba de contratar por las próximas tres temporadas.

El ídolo milrrayita formalizó ayer su primer entrenamiento junto a la escuadra merengue, a las órdenes del entrenador Pablo Laso.

Pasado mañana, tanto Campazzo como Andrés Nocioni tendrán la ocasión de vestir por primera vez la camiseta blanca de Real, cuando los dos estén a disposición del técnico en el amistoso ante Pamesa Valencia, que se jugará en la localidad malagueña de Frigiligia.

"Lo que viene es todo un mundo nuevo para mí. Pero estoy muy contento. Ya hablé brevemente con Sergio (Rodríguez, integrante del seleccionado español) que me contó lo que es el club por encima. Tengo muchas ganas de aprender", reveló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario