Edición Impresa

A Boca le alcanzó con poco para enderezar el rumbo

Dejó atrás dos derrotas consecutivas con una goleada ante Godoy Cruz, que le dio muchas ventajas

Lunes 07 de Abril de 2014

Boca no tuvo que hacer demasiado para enderezar su rumbo tras dos derrotas consecutivas. Esto se debe a que con una pálida actuación le alcanzó para imponerse 3-0 frente a Godoy Cruz, quien le dio muchas ventajas, en La Bombonera.

El conjunto xeneize estuvo lejos del nivel que se le reclama. Pero un gol tempranero le permitió manejar el partido con cierta tranquilidad ante el Tomba, que mostró una versión totalmente deslucida: no supo cómo resolver las jugadas de peligro que generó y cometió errores muy notorios en defensa.

Las primeras acciones del partido mostraron al local manejando la pelota con cierto criterio. Y Juan Román Riquelme, que estuvo muy activo, adelantó a su equipo en el marcador a los 7' tras convertir en gol un penal que el arquero Jorge Carranza le hizo al delantero Juan Manuel Martínez, tras un pase del propio enganche y capitán.

Desde ese momento hubo un lapso de 20 minutos en los que Boca perdió la pelota y Godoy Cruz logró meterse en campo del oponente y tuvo una circulación de pelota prolija, pero fracasó permanentemente en la última descarga, con lo cual no ponía en peligro a Agustín Orion.

El último tramo de la etapa fue equilibrado y resultó lo más interesante, ya que el equipo mendocino tuvo tres buenas oportunidades, pero Orion acalló los gritos de gol.

Y a continuación Boca, que no había generado peligro desde que abrió el marcador, hilvanó dos jugadas de profundidad.

El partido se le simplificó del todo al dueño de casa a los 48', tras un contraataque que inició el delantero Juan Manuel Martínez y que encontró desacomodado al elenco de Jorge Almirón. El atacante Emanuel Gigliotti se escapó solo y definió tras eludir la salida desesperada de Carranza para poner el 2-0.

Desde entonces y hasta el epílogo, Godoy Cruz manejó más tiempo la pelota, pero jamás encontró una jugada de ataque profunda.

Las únicas acciones de peligro le correspondieron a Boca. Tuvo varias pero no las trasladó al marcador. Finalmente, el tercer tanto llegó por otro penal. A los 81' Gigliotti puso el 3-0 con un remate al palo izquierdo del mediocampista Sebastián Moyano, quien se puso el buzo de arquero debido a que Carranza fue expulsado por la falta que derivó en el penal.

Boca no jugó un gran partido, pero aprovechó cada uno de los errores de la visita y justificó la victoria, que le devolvió un poco de tranquilidad al clima interno.

Riquelme: “Lo importante es que volvimos a ganar”

Juan Román Riquelme mostró estar muy conforme con el papel que cumplió el Xeneize ante el Tomba. El capitán señaló que “el equipo estuvo muy bien, hizo tres goles y no nos marcaron. Pero lo más importante es que volvimos a ganar”.

Bianchi manifestó que la va a seguir peleando

“Iremos a jugar con Colón con la intención de ganar, como tiene que ser. Vamos a intentar quedarnos con el triunfo para seguir peleando”, remarcó el técnico xeneize Carlos Bianchi tras la goleada. Inmediatamente agregó: “Es importante que se convirtieron las situaciones y que no recibimos goles”.

En cuanto al trámite del partido, el Virrey aseveró que “el haber comenzado ganando nos dio tranquilidad, aunque ellos pudieron después llegar a la igualdad. Pero en el complemento encontramos el gol que nos dio la tranquilidad definitiva”.

Y continuó: “Estuvieron siempre bien parados contra un equipo que habitualmente crea muchas situaciones de gol”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario