Edición Impresa

A Aníbal Fernández no le consta que Capitanich se vaya

El senador nacional oficialista explicó que si llega a haber cambios en el gobierno solo se sabrá "por boca de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

El senador nacional Aníbal Fernández advirtió ayer que no le consta que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "se vaya a ir" del equipo gubernamental pero aclaró que si hay una decisión en ese sentido solo se sabrá "por boca de la presidenta" Cristina Fernández.

Asimismo, recordó que su paso por la jefatura de Gabinete fue premiado con el primer lugar en la lista de senadores de 2011 mientras dijo que a Sergio Massa, también ex funcionario kirchnerista, "lo echaron".

"En nuestro grupo político, al que pertenezco, el peronismo o el kirchnerismo como quiera llamarlo, los que entran Papa salen cardenales", añadió para descartar especulaciones ante el verticalismo que impide conocer detalles del manejo del poder y que quedan bajo la decisión a la presidenta.

Por eso, resaltó que "nunca se van a enterar por otro medio que no sea por la boca de la presidenta cuando ella toma una decisión y eventualmente a quién va poner en ese lugar".

"Preocuparse por eso no tiene mucho sentido", añadió en diálogo con radio Nacional Rock y remarcó que "eventualmente si en algún momento Capitanich se fuera, cosa que no me consta, la presidenta tendrá decidido quién va a ser (su posible sucesor) y lo especificará".

Aníbal Fernández apuntó que "no tiene nada de novedoso que yo figure en la lista" de posibles candidatos para asumir en lugar de Capitanich, si éste vuelve a la gobenación de Chaco, porque ya fue jefe de Gabinete.

Y, aprovechó el recuerdo para cuestionar al ex intendente de Tigre y diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.

Al respecto, apuntó que "Massa fue jefe de Gabinete un año y lo echaron y yo fui jefe de gabinete dos años y me premiaron encabezando la lista de senadores", por lo que remarcó que "alguna diferencia debe haber".

Respecto de las versiones sobre un eventual enroque de cargos en el gabinete nacional, insistió con que "no se puede saber nada" y afirmó que "el que diga que sabe lo que va a pasar miente. Eso no se puede saber nunca".

Otro de los que rechazó la eventual salida de Capitanich fue el del gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, quien el viernes negó un llamado de la Casa Rosada para ofrecerle el cargo.

"¿A quién se le puede cruzar por la cabeza que la presidenta, en pleno viaje y con la nutrida e importante agenda que tuvo en Roma o en Estados Unidos, le pueda estar ofreciendo un cargos a alguien?", expresó Urribarri a través de un comunicado.

El gobernador entrerriano señaló que "Coqui Capitanich está cumpliendo su rol al frente de la Jefatura de Gabinete; lo demás, son conjeturas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario