Economía

Zona i: se inaugura el segundo edificio en el complejo tecnológico

Se inaugura una nueva etapa del complejo tecnológico Zona i. Hoy, a las 9, se pondrá en funcionamiento las instalaciones de un segundo edificio y de esta forma 28 empresas tecnológicas de la ciudad constituirán el innovador ecosistema del lugar.

Martes 30 de Octubre de 2018

Se inaugura una nueva etapa del complejo tecnológico Zona i. Hoy, a las 9, se pondrá en funcionamiento las instalaciones de un segundo edificio y de esta forma 28 empresas tecnológicas de la ciudad constituirán el innovador ecosistema del lugar. Además, se presentarán dos nuevos espacios: una sala de capacitación y un moderno auditorio.

Como si fuera poco el complejo ahora también cuenta con cajero automático del Banco Municipal, nuevo sistema de provisión de agua potable, sector de bicicletero y motos, sistema de estacionamiento y circulación interna, mobiliarios urbanos en la plaza. Estos servicios serán tanto para sus integrantes, los visitantes como para el público en general.

En la actividad estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la Intendenta de Rosario, Mónica Fein; la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Erica Hynes; miembros del Polo Tecnológico de Rosario (PTR) y empresarios locales del sector.

En el marco de la presentación formal que se realizará hoy, se dará inicio a las obras del Primer Contenedor Tecnológico, un espacio vital para emprendedores y las dinámicas colaborativas de trabajo e innovación, que contendrá Fab Lab con maquinarias e impresoras 3D, espacios de coworking, de realidad virtual y salón de eventos para 300 personas.

La primera etapa de Zona i, que se encuentra ubicada en el ex Batallón 121, se inauguró a fines de noviembre de 2015. La iniciativa, que es impulsada por el gobierno de la provincia, la municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico, apunta a crear un espacio de vanguardia en producción de tecnologías, actividades científicas y educativas, y generación de empleo joven de calidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});