Economía

Zapatero pide calma ante el desplome de las bolsas

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que existen “razones objetivas para mantener la tranquilidad” ante el desplome generalizado de los mercados y sostuvo que en lo que se refiere a España la economía se encuentra “mejor preparada que nunca” al ir en “un barco seguro”.

Martes 22 de Enero de 2008

Madrid.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que existen “razones objetivas para mantener la tranquilidad” ante el desplome generalizado de los mercados y sostuvo que en lo que se refiere a España la economía se encuentra “mejor preparada que nunca” al ir en “un barco seguro”.

El jefe del Ejecutivo español recordó en este sentido que la Bolsa de su país ha aumentado su valor en un 50 por ciento en los pasados cuatro años.

Al margen del caso concreto de España, donde el principal indicativo, el Ibex 35, sufrió en la víspera la mayor caída de su historia al ceder un 7,5 por ciento, Zapatero opinó que el mundo está hoy en día mejor preparado “para aguantar turbulencias en los mercados” como las registradas actualmente. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario