Economía

YPF subirá la nafta 15% en los próximos tres meses

La petrolera estatal dijo que aumentará los precios en forma escalonada para financiar su plan de inversiones

Sábado 13 de Marzo de 2021

La petrolera YPF anticipó ayer que en los próximos tres meses incrementará los precios de sus combustibles en un 15%, de manera escalonada, para poder financiar el plan de inversiones previsto para este año, estimado en u$s 2.700 millones.

El anuncio fue realizado ayer por el flamante presidente de YPF, Pablo González; y el CEO de la compañía, Sergio Affronti; en una presentación realizada por teleconferencia de la que participaron gobernadores de provincias petroleras, el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Affronti explicó que será necesario para la compañía “aplicar incrementos de los precios en los próximos tres meses en el orden del 15%”, ante la necesidad de financiamiento para “generar el abastecimiento necesario de energía” que el país necesita.

De esta manera, y a partir de mediados de la semana próxima, la petrolera de control accionario estatal, concretará el primer incremento de precios de los combustibles, que se replicarán en los meses de abril y mayo hasta totalizar un 15%, sin considerar el correspondiente al componente impositivo.

De acuerdo con la presentación, este porcentaje será el total a incrementar durante el año si no surge ningún desequilibrio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS