Economía

YPF se hará cargo de la petrolera Oil Combustible y la exRefinería San Lorenzo

La firma estatal igualó la oferta de 85 millones de dólares de la petrolera holandesa Transfigura. El sindicato pidió conocer los planes de la empresa y la posible reincorporación de los trabajadores. El 8 de octubre se habilitarán los pagos de las indemnizaciones a los trabajadores.

Lunes 01 de Octubre de 2018

La petrolera estatal YPF se hará cargo del grupo Oil Combustibles, que incluye a la exRefinería San Lorenzo y una red de expendedores que en total suman unos 450 trabajadores.
La firma estatal asociada con la empresa Dapsa igualó hoy la oferta de 85 millones de dólares de la petrolera holandesa Transfigura y fue elegida para hacer frente a la compañía que pertenecía al grupo Indalo, de Cristóbal López.
El secretario general del gremio petrolero Supeh San Lorenzo, Gerardo Canceco, informó que pidieron una reunión con los nuevos dueños de la destilería para conocer el plan de negocios y la posible reincorporación de trabajadores que pertenecían a la planta antes de la quiebra.
"Como sindicato hemos solicitado a las autoridades de YPF un detalle del proyecto y de la posibilidad de reabsorber a los trabajadores que se desempeñan hasta el momento", dijo el dirigente gremial y manifestó que si se pone en marcha la totalidad del complejo "deberían ser reincorporados todos los trabajadores".
Asimismo el gremialista señaló que el juzgado a cargo del proceso de Oil Combustibles, a cargo del juez Javier Cosentino puso como fecha el próximo lunes 8 de octubre para la firma correspondiente que habilite el pago de las indemnizaciones a los trabajadores.
"Es probable que esta misma semana tengamos una reunión con las autoridades sobre el proyecto de reactivación", estimó Canceco.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario