Economía

YPF bajó la nafta 1 por ciento pero subió 3 por ciento el gasoil

La petrolera YPF bajó hasta 1,5 por ciento los precios de las naftas pero subió 3 por ciento el valor promedio del gasoil. Los combustibles subieron más de 65 por ciento en el año.

Martes 04 de Diciembre de 2018

La petrolera YPF bajó hasta 1,5 por ciento los precios de las naftas pero subió 3 por ciento el valor promedio del gasoil. Los combustibles subieron más de 65 por ciento en el año. Desde la cámara que agrupa a los expendedores, Cecha, se mostraron esperanzados de que el resto de las compañías acompañen a la firma estatal en su módico movimiento de precios, y advirtieron que no debería haber más aumentos.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, consideró que los combustibles llegaron a un punto de equilibrio que no amerita nuevas subas. Explicó que el gasoil subió "porque son costos distintos". Recordó que "se hablaba que venía rezagado entre 5 y 7 por ciento".

Los pasos de Shell

Por su parte, la petrolera Raizen Argentina, que opera la marca Shell en el país, aplicará a partir de la medianoche una rebaja de hasta 3,8 por ciento en sus combustibles. La compañía dijo que hace menos de un mes hubo otra baja de 1,5 por ciento. De todos modos, aumentó 3 por ciento los precios promedios del gasoil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});