Economía

Ya tiene media sanción el proyecto para adelantar la hora oficial

El proyecto para definir el adelanto de la hora oficial ya consiguió media sanción en la Cámara de Senadores. En tanto, el presidente del  bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín  Rossi, dijo que la Cámara baja tratará hoy sobre el final del día  el tema.

Miércoles 26 de Diciembre de 2007

Buenos Aires- El proyecto que se discute sobre tablas para definir el adelanto de la hora oficial ya consiguió media sanción en la Cámara de Senadores con 57 votos a favor y 3 en contra. En tanto, el presidente del  bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín  Rossi, dijo que la Cámara baja tratará hoy sobre el final del día  la ley para modificar el huso horario a partir de la medianoche  del 30 de este mes.

En este contexto, aseguró que el tratamiento del proyecto de  ley para la modificación del huso horario es “prioridad” y confió  en que contarán hoy con “el número de diputados necesarios como  para poder debatir la ley y aprobarla”.

“Estamos muy confiados en que vamos a obtener el número de  votos necesarios para dar comienzo a la sesión y después debatirla  y poder tratarla”, afirmó.

Al respecto, señaló que “no se entiende mucho la actitud de la  oposición de no prestar quórum para esta ley”.

La oposición, aseguró, no dio “ningún argumento ni  cuestionamiento de fondo alrededor de la ley que permite el cambio  del huso horario”, por lo cual “es una actitud exclusivamente  basada en una decisión política de marcar diferencias con el  oficialismo”, evaluó.

Rossi explicó que su bloque tiene que “superar dos instancias:  la primera de ellas es la del quorum, que son 129 diputados  sentados en sus bancas; y la segunda, una vez habilitada la  sesión, se necesita dos tercios de los legisladores presentes para  poder tratarlo porque no tiene despacho de comisión”.

Por otra parte, dijo que la posibilidad de presentar el  proyecto de la nueva estructura orgánica para la conducción de los  ferrocarriles “será producto de ver cómo charlamos con el resto de  los diputados de la oposición para ver si eso es factible”.   (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario