Economía

Ya llegaron casi todos los presidentes

La mayoría de los líderes mundiales ya están en Argentina.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

La mayoría de los líderes mundiales ya están en Argentina. Hicieron punta anteayer el príncipe saudí Mohammed bin Salman y el presidente francés Emmanuel Macron. Decena de arribos marcaron ayer la mañana porteña: el presidente italiano, Giuseppe Conte, llegó al Aeroparque Jorge Newbery a las 8.15; su par de Ruanda, Paul Kagame, lo hizo a las 9.30, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a las 10.30. Procedente de Nueva Delhi llegó el primer ministro de India, Narendra Modi, y a las 10.35, aterrizó el avión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Antes lo había hecho el primer ministro de Singapur, Les Hsien Loong, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. El presidente de España, Pedro Sánchez, llegó a 19.50. Un poco antes habían hecho lo propio el presidente saliente de Brasil Michel Temer, el mandatario sudafricano Cyril Ramaphosa y el mejicano Enrique Peña Nieto. Pasadas las 22 llegó el premier australiano, Scott Morrison.

Dos de los "platos fuertes de ayer" fueron los arribos de los presidentes de China y EEUU. Xi Jinping, quien voló desde España, donde realizó una visita de Estado, llegó junto a su esposa, Peng Liyuan, lo hizo pasadas 19.30, en Ezeiza, donde fue recibido por el canciler argentino, Jorge Faurie; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el gobenador de Jujuy, Adolfo Morales.

Donald Trump, de la mano de su esposa Melania, bajó del Air Force One pasadas las 22. Fue recibido en la pista del aeropuerto por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó y el canciller Jorge Faurie, entre otros.

Para la madrugada de hoy se esparaba el arribo del ruso Vladimir Putin, y más tarde el de la canciller alemana Angela Merkel ya que el avión que la traía al país debió regresar a Alemania por un problema técnico, por lo cual debió aguardar que le preparen otro avión.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera (invitado por Mauricio Macri), también es esperado hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});