Economía

Wall Street cayó por la salud de Donald Trump

El Dow Jones terminó en 27.682,81, con una caída de 134,09 puntos, o el 0,5%

Sábado 03 de Octubre de 2020

Los principales índices bursátiles de Wall Street cayeron ayer después que el presidente de EEUU Donald Trump diera positivo a Covid 19. Igual, las pérdidas terminaron siendo más leves de lo que los inversores esperaban en el arranque de la jornada.

El S&P 500 cayó un 1,7% tan pronto como comenzaron las operaciones. Al final del día, había recortado sus pérdidas al 1%.

La recuperación en la jornada se produjo cuando aumentó el optimismo de que Washington podría ser capaz de superar su partidismo para ofrecer más apoyo a la economía. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a las aerolíneas que dejaran de cesar a los trabajadores porque era inminente que se les brindara ayuda. Dijo que un paquete de rescate más amplio para la economía también podría estar en camino.

El promedio industrial Dow Jones osciló entre pérdidas de hasta 433 puntos y ganancias de hasta 44 puntos durante el día. Terminó en 27.682,81, con una caída de 134,09 puntos, o el 0,5%.

Las emisoras tecnológicas siguieron débiles, y el compuesto Nasdaq cayó 2,2%. Es un cambio brusco con respecto a la mayor parte del verano, cuando las acciones de las grandes tecnológicas impulsaron al mercado. Su caída fue también la principal razón del tropiezo del S&P 500.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario