Economía

Vuelven a suspender un juicio de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario dispuso la postergación del inicio del juicio oral en la causa conocida como Feced III.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

La Secretaría de Derechos Humanos santafesina manifestó una "enorme preocupación por las reiteradas suspensiones de los procesos que juzgan los crímenes de lesa humanidad en Rosario".

"Como señaláramos en su momento, y con motivo de la suspensión en el inicio del juicio de la denominada Causa Klotzman, una vez más se da lugar a pretextos y maniobras que buscan entorpecer y obstaculizar el normal desarrollo del proceso que investiga 155 casos de violaciones a los derechos humanos y dos casos de delitos sexuales durante la última dictadura cívico militar en Rosario", señalaron desde la Secretaria provincial.

El organismo gubernamental instó "a acordar sin más contratiempos los mecanismos necesarios para reanudar lo antes posible el inicio del proceso judicial que hoy se encuentra suspendido", y agregó: "Como observáramos oportunamente, seguimos reafirmando como política de estado en nuestra provincia de Santa Fe, el camino sin marcha atrás por Memoria, Verdad y Justicia", culminó el comunicado de la Secretario de Derechos Humanos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario