Economía

"Vuelven a dar un golpe cambiario para destituir a un presidente", advirtió Carrió

La denuncia de la líder de la CC salió a la luz en momentos en los que el gobierno de Macri negocia un acuerdo con el Fondo Monetario.

Lunes 14 de Mayo de 2018

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió denunció ayer que existe un "golpe cambiario" orquestado para destituir al presidente Mauricio Macri y, en ese sentido, aseguró que en la Unión Industrial Argentina (UIA) "hay hijos de p...".

"Lo que me quedó del libro es que hay fundadores de todos los tiempos y oportunistas de todos los tiempos", dijo la líder de la Coalición Cívica (CC) al participar de la presentación de El Origen, de Mariana Zuvic, en la Feria del Libro.

"Eso se ve hoy claramente en la Argentina: los que juegan con la Patria y los que vuelven a dar el golpe cambiario para destituir a un presidente y para cambiar y volver al corporativismo corrupto que caracterizó al país", denunció la diputada aliada a Cambiemos.

"No se equivoquen: en la condición humana hay hijos de p... en las villas e hijos de p... en la Unión Industrial Argentina. Y hay sufridos en las clases bajas, en las clases medias y en las clases altas", sentenció Carrió.

Carrio Hablaba Del Tarifazo

El "golpe cambiario" denunciado por Carrió hace referencia a la caída registrada en el peso argentino contra el dólar, durante las últimas dos semanas.

Las declaraciones de la diputada se dieron en momentos en los que el gobierno negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un "colchón financiero" que le permita desalentar esa caída y financiarse.

Carrió ya había denunciado días atrás que "integrantes del círculo rojo le recomendaron a inversionistas en Estados Unidos que salieran de la Argentina".

La semana pasada, el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, le pidió a la directora del FMI, Christine Lagarde, que la Argentina pueda acceder a un acuerdo de derecho de giro de alto acceso, conocido como crédito stand by.

La negociación entre el país y el organismo multilateral de crédito podría extenderse por seis semanas, es decir, hasta el inicio del segundo semestre. Aunque Lagarde se comprometió a acelerar los tiempos.

El viernes, Carrió también había cuestionado a los productores rurales, a los que llamó a que "hagan patria" y liquiden la producción de soja para que ingresen dólares.

En ese sentido, la legisladora recordó el respaldo que le brindó a ese sector durante el gobierno anterior. "Nosotros dimos la vida con todo por el campo. ¡Liquiden la soja!, ¡liquiden la soja!", reclamó.

Retractación

En medio de sus declaraciones en defensa de Macri, Carrió también se disculpó públicamente ayer con el ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor del jefe del Estado, por haber dicho que ella iba a consentir a que lo maten.

"Quise decir «maten la política de comunicación de Durán Barba». Eso me está carcomiendo", aclaró la legisladora.

Al respecto, Carrió aseguró que habló de ese modo porque está "con mucha bronca por la comunicación" oficial. Y, sobre el asesor del gobierno, agregó: "Lo quiero vivo y sin tintura? Y sin asesoramiento de nuestro gobierno".

Paralelamente, Carrió dijo que evalúa la posibilidad de escribir un libro sobre su vida y la política argentina. "Pero más adelante, porque eso va a ser una bomba nuclear", avisó.

en la mira. Elisa Carrió apuntó con su denuncia pública a sectores "que juegan con la Patria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario