Economía

Vuelve el conflicto de los transportistas rurales autoconvocados

Denuncian que el gobierno incumplió con una promesa. Desde el lunes no cargarán granos.

Sábado 03 de Marzo de 2018

Los transportistas rurales autoconvocados, que a principios de febrero protagonizaron un duro paro en reclamo de una tarifa sostén para el sector, volverán a parar por tiempo indeterminado a partir del lunes próximo. Denuncian que el gobierno incumplió con la promesa de controlar que los dadores de carga cumplan con el pago de los precios establecidos en las cartas de porte.

Los transportistas autoconvocados de carga decidieron no cargar granos a partir de lunes y movilizarse al costado de las rutas para protestar por lo que consideran un "abuso de los dadores de cargas y del gobierno nacional".

Ariel Spesso, transportista de Santiago del Estero, le contó a Chacra TV que buscan "todas las instancias de diálogo con el gobierno, le llevamos las pruebas y las cartas de porte que corroboraron nuestros fundamentos sobre el incumplimiento de las tarifas, pero no hemos encontrado ninguna solución y no podemos exponer a nuestros compañeros para que luego sean castigados con el retiro del trabajo".

Camioneros de Buenos aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estro, Chaco, Formosa y Salta volverán a las rutas. El conflicto con los transportistas de granos autoconvocados, comenzó los primeros días de febrero con un paro, movilización en las rutas y denuncias de hechos de violencia en las principales rutas del país.

En el medio del conflicto, el Ministerio de Transporte de la Nación anuncióun acuerdo entre entidades de transportistas y dadores de carga para incrementar la tarifa nacional de referencia en un 12 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario