Economía

Volvió a trabajar la avícola Cresta Roja

La empresa avícola argentina Cresta Roja retomó ayer su producción, gerenciada por un consorcio privado que restableció el ciclo productivo y reincorporó a 1.300 trabajadores.

Martes 19 de Abril de 2016

La empresa avícola argentina Cresta Roja retomó ayer su producción, gerenciada por un consorcio privado que restableció el ciclo productivo y reincorporó a 1.300 trabajadores.

"Estamos en un 50 por ciento porque falta mucha gente entrar todavía; estamos contentos porque se reactivó, pero vamos a estar 100 por ciento contentos cuando entre toda la gente", señaló el delegado de la comisión interna Nelson Carballo, que manifestó tranquilidad y expectativa en la culminación del proceso de recuperación productiva.

Para la puesta en marcha, ayer se reincorporaron 1.300 operarios de las plantas de Ezeiza y Esteban Echeverría que se retomaron su actividad en el predio de ésta última localidad, donde la empresa cuenta con mayor capacidad logística.

Carballo explicó que "en la medida que se incremente la producción, va a ir entrando la gente que falta, para llegar a los 3.500".

□"En tres meses y medio se puso en marcha una empresa que en diciembre estaba totalmente paralizada", dijo tIgnacio Werner, asesor del Ministerio de Producción de la Nación que estuvo a cargo de la coordinación de las negociaciones entre las partes.

Por su parte, el delegado Nicolás Sergio dijo que "el 70 por ciento de lo logrado se logró gracias a la gente que nos hizo el aguante afuera; se logró gracias a la lucha. Un 30 por ciento ayudó el gobierno", reconoció.

La empresa retomó ayer la actividad a partir de las 5 de la mañana con una faena diaria de 80.000 pollos. Por orden de la Justicia las operaciones están transitoriamente a cargo de un consorcio integrado por Ovoprot, Lacau y Tanacorsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario