Economía

Volvieron a sonar las cacerolas en otra noche de protestas

Los manifestantes se convocaron por las redes sociales y marcharon al Monumento. En Capital Federal, la manifestación fue mucho más intensa

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

La bronca e indignación de buena parte de la sociedad contra la reforma jubilatoria que impulsó el gobierno de Mauricio Macri, y que aprobó ayer Diputados, se volvió a expresar anoche con nuevos cacerolazos en algunos puntos de Rosario, con epicentro en el Monumento a la Bandera, donde centenares de personas confluyeron cantando consignas y golpeando tapas y ollas.

La movida, aunque en una réplica menor a la del lunes a la noche, se comenzó a gestar por la redes sociales, pero también se pudo ver a gente que de manera espontánea se fue sumando a la columna que desembocó en el Monumento.

Los cacerolazos ya prenden alarma dentro del gobierno. Aunque el propio presidente, funcionarios y dirigentes tratan de minimizarlos, los manifestantes están usando la misma metodología con la que suele expresarse su base electoral.

Cerca de las 20, y mientras en Diputados continuaba la sesión para tratar la reforma tributaria, la gente volvió a las calles munidos de cualquier cosa para hacer ruido. "Con los jubilados, no", "basta de ajuste", fueron algunas de las consignas plasmadas en carteles o coreadas a viva voz.

Lo sucedido en Rosario fue un espejo de lo que aconteció también en varios lugares del país y principalmente en la ciudad de Buenos Aires, donde un nuevo "ruidazo" de cacerolas se hizo sentir anoche frente al Congreso nacional y otros puntos de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.

Con cacerolas y ollas en mano, los manifestantes comenzaron a llegar desde las 19 a la Plaza Congreso para participar de la protesta convocada desde las redes sociales.

El cacerolazo se replicó en distintos barrios de la Ciudad, como ocurrió el lunes a la noche y hasta la madrugada del martes, cuando los vecinos se volcaron en forma espontánea a las calles para expresar su rechazo a la reforma previsional mientras era tratada en la Cámara baja.

Según mostraban imágenes televisivas, los manifestantes se congregaban en el cruce de las principales avenidas porteñas: Alvarez Thomas y Federico Lacroze (Colegiales), Santa Fe y Callao (Recoleta), Acoyte y Rivadavia (Caballito), Corrientes y Bilinghurst (Almagro), San Juan y Boedo (Boedo), Corrientes y Medrano (Almagro), entre otros puntos.

También se llevaron a cabo protestas en Córdoba, Neuquén, Salta y Mendoza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario