Economía

Volvieron a bajar las ventas en los supermercados

Martes 26 de Marzo de 2019

Las ventas en supermercados retrocedieron 10,5 por ciento en enero respecto de igual mes de 2018, mientras que en los grandes centros de compra, según la medición a precios constantes, la caída fue de 15,1 por ciento en similar período, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con igual tendencia, en los autoservicios mayoristas las ventas a precios constantes marcaron en enero una baja de 15,1 por ciento interanual.

En 2018, las ventas en los supermercados cayeron 3 por ciento a precios constantes, mientras que en los grandes centros de compras (shoppings) fue de 2,4 por ciento.

En diciembre pasado, los supermercados registraron una caída en sus ventas totales medidas a precios constantes del 8,7 por ciento.

En el caso de los shoppings, el último mes del año pasado arrojó una retracción en las ventas del 13,3 por ciento.

En base a los resultados de enero, la caída de las ventas en supermercados, grandes centros de compras y autoservicios mayoristas suman siete meses consecutivos. En los tres casos el último resultado positivo se verificó en julio de 2018.

En lo que respecta específicamente a los productos comercializados, el rubro almacén explicó en enero el 25,6 por ciento de las ventas concretadas en supermercados; seguido por artículos de limpieza y perfumería (15,9 por ciento), bebidas (13 por ciento), lácteos (10,5 por ciento) y carnes (10 por ciento), entre otros rubros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});