Economía

Volkswagen suspende a unos 300 operarios en su planta bonaerense

La automotriz Volkswagen anunció ayer que acordó la suspensión rotativa del 10 por ciento de su personal de la planta bonaerense de General Rodríguez.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

La automotriz Volkswagen anunció ayer que acordó la suspensión rotativa del 10 por ciento de su personal de la planta bonaerense de General Rodríguez. La medida, de acuerdo a lo informado por voceros de la empresa, afectará a unos 300 operarios de la planta que percibirán el 75 por ciento de sus salarios durante el período de suspensión y será rotativa hasta fin de año.

"Dada la finalización del modelo Suran para preparar la planta para la producción del modelo Tarek y la nueva planta de pintura se acordó la suspensión rotativa de una parte del personal hasta el inicio de la producción de preseries de Tarek", se informó desde la compañía.

Las fuentes aseguraron que la medida "no tiene relación con el contexto del mercado automotriz", el que comenzó el año con una retracción en producción superior al 47 por ciento en el primer bimestre, sino que está "conforme a la finalización programada de la producción del modelo Surán".

En este contexto, Fiat decidió dejar de producir a partir de abril las cajas de cambio que hasta ahora fabrica en su planta de Córdoba, ubicada en la localidad de Ferreyra. Esta noticia, informada a su red de proveedores la semana pasada, implicará la salida de unos 300 trabajadores, entre operarios y administrativos.

Por otra parte, el grupo Mirgor, propiedad de Nicolás Caputo, anunció que despedirá a 63 trabajadores, continuará con suspensiones para el resto de los operarios y reducirá la carga horaria en su planta de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Esta empresa fue fundada por Mauricio Macri junto a Caputo. Luego, el ahora presidente vendió su parte. El holding de Caputo nuclea actividades en el sector automotor, electrónico y telefonía móvil. Hace dos semanas la empresa además había reportado a las autoridades bursátiles un resultado negativo de 79.957.000 pesos durante el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});