Economía

Vigilia de las organizaciones sociales frente al Parlamento en señal de repudio

Diversas agrupaciones sociales se instalaron desde muy temprano en las inmediaciones del Congreso nacional para expresar su rechazo al tratamiento del presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados.

Jueves 25 de Octubre de 2018

Diversas agrupaciones sociales se instalaron desde muy temprano en las inmediaciones del Congreso nacional para expresar su rechazo al tratamiento del presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados.

Desde la noche del martes empezaron a verse carpas de manifestantes en las cercanías del Parlamento, mientras que en las primeras horas de ayer comenzaron a llegar manifestantes de diferentes colectivos populares.

Representantes de Barrios de Pie, del Partido Obrero y del Movimiento Social de Trabajadores (MST) desplegaron sus banderas en las calles ya cortadas para el tránsito de vehículos. Incluso, interrumpieron la circulación en la avenida Corrientes, a la altura de Callao.

Desde las 9 empezaron a concentrarse los gremios de la educación en el edificio del Palacio Sarmiento, en la Casa de Santiago del Estero y en las esquinas de Córdoba y Callao y de Paraguay y Callao. En tanto, todas las inmediaciones del Congreso lucieron valladas.

Pronóstico certero

"El gobierno quiere ensuciarnos. Doy casi como un hecho que van a provocar incidentes. En las inmediaciones del Congreso hay un montaje de piedras y cascotes y ninguno de nosotros puso eso ahí", afirmó antes de los hechos de violencia el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Por su parte, la titular de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, junto a otras referentes del organismo partieron del edificio de esa organización hacia el Congreso para nacional participar de las marchas de protesta contra el presupuesto portando máscaras antigás.

"Frente a los ataques y la represión permanente de este gobierno, así salen las Madres rumbo a la movilización contra el presupuesto de hambre", indicaron a través de las redes sociales, junto a las fotos de Bonafini y otras dirigentes del organismo de derechos humanos con sus rostros enmascarados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario