Economía

Vidal le pidió la renunciaa la contadora bonaerense

Fue la responsable de supervisar las contribuciones a Cambiemos en 2017. La gobernadora dijo que es una "dimisión preventiva".

Jueves 19 de Julio de 2018

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer que le pidió la renuncia a la contadora general de su administración, María Fernanda Inza, como consecuencia de las denuncias por supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.

"Le he pedido la renuncia a Inza, a cargo de Contaduría General de la provincia", afirmó Vidal en conferencia de prensa, al volver a referirse a las acusaciones sobre aportantes falsos para la campaña del oficialismo.

Además, la mandataria aseguró que "confía" en Inza, que también es tesorera del PRO bonaerense, pero dijo le pidió la renuncia "preventivamente".

"La conozco. Hace muchos años que trabaja conmigo. Confío en ella y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso. Le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo", subrayó Vidal.

Luego de que el Frente para la Victoria (FpV) ampliara el martes pasado la denuncia judicial por los supuestos aportes truchos, la gobernadora expresó: "Frente a eso doy la cara, como lo hice siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad".

Al respecto, Vidal afirmó que adoptó "tres decisiones muy concretas", ya que además del desplazamiento de Inza ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo presentada a la Justicia y anunció que promoverá una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos con el objetivo de que todos los aportes sean bancarizados.

"Los aportes de mi campaña estarán todos bancarizados, incluso cuando la ley no lo exija. Y espero que el resto de los partidos en la provincia de Buenos Aires tomen la misma decisión", indicó la mandataria provincial en alusión a la próxima campaña de Cambiemos en ese distrito.

Inza formó parte del equipo de rendición de campaña de Cambiemos y su pliego como contadora había sido aprobado la semana pasada en el Senado bonaerense.

El lunes, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, amplió su presentación en el Juzgado Federal Nº3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, por los supuestos aportantes falsos a la campaña, en base a una investigación periodística.

En tanto, la semana pasada el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a cincuenta personas que figuran como aportantes de Cambiemos.

En la campaña electoral de 2017 fueron protagonistas Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, candidatos al Senado y a Diputados de la Nación, respectivamente, aunque Vidal fue la cara más visible de las actividades del oficialismo.

De acuerdo a la investigación periodística, se habría producido una falsificación en los nombres de quienes dieron dinero y también la participación apócrifa como aportantes de más de 800 personas, entre beneficiarios de planes y monotributistas sociales.

Días atrás, al hablar por primera vez de la acusación, Vidal había señalado: "Es una denuncia del kirchnerismo. Pero no importa de donde venga, nos presentaremos. Y presentaremos todos los papeles".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario