Economía

Vidal: "Es imposible pedir esfuerzos si los políticos y empresarios no los hacemos"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió a los empresarios un esfuerzo para sostener el empleo en medio de la crisis provocada por la política económica.

Jueves 18 de Octubre de 2018

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió a los empresarios un esfuerzo para sostener el empleo en medio de la crisis provocada por la política económica. Lo hizo al abrir el 54º coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata.


La tradicional cumbre empresaria se desarrolla en medio de la crisis económica y de acusaciones cruzadas de corrupción en los ámbitos político, empresario y judicial.

Pese a recientes especulaciones, Vidal se mostró alineada con el presidente Mauricio Macri. Repitió el discurso de la crisis de los últimos 70 años y llamó a "no gastar más de lo que uno tiene". Aunque admitió que es imposible "pedirles a los argentinos que hagan un esfuerzo si los políticos, los dirigentes, los empresarios, no lo hacemos". Y aseguró que "ese esfuerzo se tiene que notar".

Durante el fin de semana, diversas crónicas abundaron sobre el enfriamiento de relaciones entre la mandataria de Buenos Aires y Macri a raíz de diferencias políticas, en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el pais.

Estas especulaciones cobraron vuelo en momento en que Vidal comenzó a reclamar una actualización del Fondo Conurbano Bonaerense, lo que en los hechos significa confrontar con el duro ajuste que el gobierno nacional propone para el conjunto de las provincias en el proyecto de presupuesto 2019.

Con Macri esmerilado por la política económica, la popularidad de la gobernadora crece entre los empresarios.

Anoche, en la cena inaugural del encuentro, la mandataria les dijo a los hombres de negocios que el gobierno los necesita "para sostener el empleo y para incrementarlo". Y recordó que en la provincia de Buenos Aires se trabaja para ayudar a las pymes "en este momento".

"Estamos generando líneas de crédito del Banco Provincia al 29 por ciento para descuento de cheques, también con un fondo de garantía; trabajamos para que a las pymes les cueste menos, pero necesitamos de ustedes para que les paguen al día a las pymes, les ofrezcan su experiencia de gestión y management y las ayuden a crecer", dijo.

La gobernadora llamó a construir "una mayoría, pero no una mayoría política, sino una que comparte valores", y argumentó: "Los valores pueden estar en otros espacios políticos, no son monopolio de Cambiemos, pero tenemos que identificarnos y tirar juntos para el mismo lado".

Previamente, Javier Goñi, presidente de Idea, llamó a los empresarios a "actuar con honestidad, responsabilidad, integridad". En medio de denuncias de corrupción que tocan a empresarios, dirigentes políticos de distintos partidos y hasta empresarios cercanos al presidente, sostuvo: "Estamos viviendo algo triste, sin embargo lo vemos con esperanza, los empresarios queremos que la Justicia actúe a fondo".

La primera jornada del Coloquio se llevó a cabo ayer con complicaciones climáticas, que provocaron demoras en vuelos desde Buenos Aires y, por lo tanto, comprometió la llegada de algunos participantes, que incluso en ciertos casos debieron volver a sus respectivos puntos de partida.

La previa de la inauguración contó con la asistencia del ministro de Producción, Dante Sica, quien habló con consultores sobre la coyuntura actual y respondió inquietudes, como las elevadas tasas de interés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});