Economía

Vicentin: contratan a un banco extranjero para buscar inversores

Los accionistas serán asesorados por el Banco de Inversión Maxim Group. Legisladores cuestionan la extranjerización de la compañía

Martes 06 de Octubre de 2020

Los acos accionistas de Vicentin informaron ayer que decidieron contratar al Banco de

Los accionistas de Vicentin informaron ayer que decidieron contratar al Banco de Inversión Maxim Group, con sede en Nueva York, para asesorarlos “en un proceso de selección de eventuales inversores, aportantes de capital y/o financiamiento que coadyuven a solucionar la situación en que se encuentra nuestra compañía”.

A través de un comunicado, se indicó que la decisión se tomó “a partir de distintas propuestas de cooperación internacional, para imprimir dinamismo y organicidad al proceso concursal iniciado en marzo del corriente año, en beneficio de todas las partes involucradas, accionistas, trabajadores, acreedores públicos y privados y comunidades en las que se desarrolla actividad”.

El asesor financiero se involucrará asimismo “en la generación de los planes de negocio necesarios, para recuperar la senda de desarrollo que caracterizó a Vicentin en sus 90 años de trayectoria”, se indicó.

El interés de los accionistas, continuó el comunicado emitido en Santa Fe, “coincide con el de nuestros acreedores, productores, trabajadores y la comunidad toda que nos viene acompañando en forma consistente y solidaria”.

“Entendemos además que el alza de los commodities agrícolas y la recuperación del crecimiento económico en nuestros principales mercados, generará las mejores condiciones para la reestructuración de nuestra compañía”, sostuvieron los accionistas de la agroexportadora Vicentin.

Recordaron además que Maxim Group “es líder en el segmento de empresas de capitalización mediana, de entre u$s 100 millones y u$s 2.000 millones”, y ejecutó este año alrededor de 150 mandatos por más de u$s 6.000 millones.

El diputado provincial Carlos del Frade (FSP), integrante de la comisión legislativa que investiga el default de la agroexportadora, advirtió que con esta movida “la empresa parece ir a su definitiva extranjerización”, lo cual “no es una buena noticia ni para las y los trabajadores como tampoco para las familias productoras ni mucho menos para el interés nacional en el cada vez más concentrado y exclusivo negocio de la comercialización de granos”.

“Es fundamental recuperar el camino de la expropiación para construir una empresa pública no estatal que defienda los intereses de las mayorías”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario