Economía

Verbano, más cerca de volver a producir a partir de mayo

El próximo lunes hay una conferencia en el en el gremio Ceramista de Capitán Bermúdez, donde anunciarían que la empresa volvería a funcionar a partir del jueves 2 de mayo

Viernes 26 de Abril de 2019

Después de un mes de mucha incertidumbre y angustia, se abre una luz de esperanza para los trabajadores y la histórica Cerámica Verbano, la única fábrica de vajilla de porcelana que queda en el país y que sufre la caída de las ventas, el aumento de la importación y el incremento de las tarifas.
Es que, luego de una reunión entre la empresa y el gremio Ceramista de Capitán Bermúdez, en la que desde la empresa admitieron que hay muchas chances de que Verbano reabra sus puertas y vuelva a producir a partir del próximo jueves 2 de mayo.
"Faltan algunos detalles pero somos muy optimistas", señaló José Chelo Aguirre, integrante del gremio ceramista, quien anticipó que este lunes (29 de abril), a las 11, habrá una conferencia de prensa en sede gremial (avenida San Lorenzo 1079, de capitán Bermúdez), donde se anunciará los pasos a seguir con empresa Verbano.
La planta de la firma ubicada en la zona norte de la ciudad tiene unos 135 trabajadores (entre supervisores y personal de producción).
El 1 de abril los operarios de la empresa (135 empleados) se encontraron con la novedad de que Verbano dejaba momentáneamente de producir y que ellos iban a estar suspendidos durante el mes de abril.
Finalmente, y por negociaciones entabladas por el Ministerio de Trabajo de la provincia y el Sindicato de Trabajadores Ceramistas de Capitán Bermúdez acordaron que los empleados reciban una parte del sueldo (alrededor de un 60 por ciento) durante ese mes, que es alrededor de 22 mil pesos.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});