Economía

Vassalli profundiza el conflicto: ahora tampoco paga retiros

Trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli encabezarán hoy una protesta por las calles de Firmat.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli encabezarán hoy una protesta —con escraches incluidos— por las calles de Firmat, la cual concluirá en un corte de la ruta 33. Así lo confirmaron fuentes gremiales, tras la audiencia celebrada ayer en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde la empresa no sólo ratificó el pago de sueldos en diferido mediante cheques, sino que en la misma sede laboral, comunicó que no pagará —al menos, en tiempo y forma— el porcentaje prometido para hoy en concepto de retiros voluntarios.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Firmat, Diego Romero, confirmó la medida que consistirá en una marcha por las calles de la localidad, que hará diversas paradas, entre ellas, frente a la casa de Mariana Vassalli, ex titular de la firma, quien según el dirigente "es en teoría la anterior dueña, pero creemos que puso de escudo a los concesionarios actuales, para vaciar la empresa", denunció.

Tales acusaciones "me han valido una campaña de desprestigio en mi contra, pero el tiempo me está dando la razón", aseguró Romero.

No hay plata

El dirigente detalló que el eje de la discusión de la audiencia de ayer en la cartera laboral era el pago de los sueldos de enero, que la empresa pretendía pagar "sólo 12 días, y con cheques con vencimiento el 15 de abril. La propuesta que acercó (ayer) fue adelantar esa fecha al 30 de marzo", oferta que fue rechazada por el sindicato.

Pero en plena audiencia, los representantes de Vassalli anunciaron no pagarán retiros voluntarios. Según lo acordado entre las partes en instancias previas, la empresa debía depositar hoy un 75 por ciento de la indemnización a 52 trabajadores que accedieron a retirarse, mediante la entrega de dos cheques: uno para cobrar hoy, y otro el 15 de marzo. "Dicen que no tienen la plata. Fuimos con la intención de cobrar los sueldos y nos encontramos con esto. La situación se pone cada vez más difícil", remató Romero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});