Economía

"Vamos a llegar a mayo con un 22 por ciento de aumento en los combustibles"

Raúl Castellano, de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines, dijo además que el precio en Argentina "estaba atrasado" y que "no hubo disminución de consumo".

Lunes 31 de Marzo de 2014

Raúl Castellano, secretario de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), dijo que con los aumentos de combustible previstos "vamos a llegar a mayo con un 22 %" de incremento, que el precio en Argentina "estaba atrasado" y que "no hubo disminución de consumo".

"Hay un acuerdo de precios o una suerte de sendero de precios que establece para abril un 5,5 % y para mayo 3,8. No hay nada escrito pero es un acuerdo de partes entre las petroleras y el gobierno", indicó Castellano.

Luego de aseverar que "seguramente todas las marcas van a subir, quizá con distinta incidencia en algunos productos", el dirigente de los estacioneros recalcó que "es difícil saber hasta dónde llegarán los aumentos porque con la devaluación del peso hace unos meses subió el costo de producción de combustibles, y no conozco cuál es la incidencia de esos costos en el precio de venta, también está saber qué arreglaron las empresas con el gobierno".

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho señaló que "es un producto que subió acompañando un proceso inflacionario, aunque si lo comparamos con los precios de la región, en Argentina estaba atrasado el precio y ahora se está recuperando".

Ante la consulta por el futuro del precio de las naftas sostuvo: "Vamos a llegar a mayo con un 22 o 23 % de aumento, cifra que supera la inflación, pero podría ocurrir que en mayo se alcanzaran los costos de producción y entonces en el resto del año suba menos que la inflación".

Castellano también reveló que "no hubo disminución de consumo, incluso el año pasado hubo una pequeña suba, porque como se incorporan cada año casi 1 millón de autos 0 kilómetro la demanda crece aunque cada automovilista consuma una menor cantidad de litros de combustible", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario