Economía

UTA: dictan la conciliación obligatoria y hoy hay colectivos

En los próximos días convocarán a sindicalistas y empresarios a un encuentro en procura de soluciones en el conflicto.

Martes 04 de Junio de 2019

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto de choferes del interior del país que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene con las empresas en demanda de un aumento salarial. De esta forma quedó suspendida la medida de fuerza que estaba planificada para hoy.

Trabajo informó oficialmente que la ley 14.786 de conciliación obligatoria regirá desde la hora cero de hoy para los trabajadores agrupados en la UTA y los directivos representados por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

La cartera de Dante Sica añadió que en los próximos días convocará a sindicalistas y empresarios a un encuentro en procura de soluciones en el conflicto generado en el interior del país.

Los choferes de micros de corta y media distancia habían decidido una huelga de 24 horas en todas las provincias ante “la ausencia de acuerdo salarial paritario”, dijo el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

La paritaria de la actividad venció en marzo último y que en las conversaciones los representantes de las compañías “no ofrecieron soluciones”, indicaron desde el gremio.

Por otra, la Secretaría de Trabajo de la Nación también dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el conflicto salarial que mantienen el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (Somu) y la Federación de Empresas Navieras Argentinas (Fena). La decisión oficial rige desde las 18 de ayer y fue acatada por la organización sindical que lidera Raúl Durdos,

El gremio mantenía una medida de fuerza que era por tiempo indetermindo, y se había iniciado 72 horas antes. El paro, en demanda de una recomposición salarial para 2019/20 afectó a los buques tanque petroleros, quimiqueros, containeros, de cargas generales, de supply y remolcadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});