Economía

Usda recortó producción sojera argentina

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) recortó nuevamente la estimación de producción argentina de soja con respecto al mes pasado...

Viernes 11 de Mayo de 2018

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) recortó nuevamente la estimación de producción argentina de soja con respecto al mes pasado en un millón de toneladas, hasta los 39 millones de toneladas, y calculó en 56 millones de toneladas la de la campaña 2018/19.

La cartera agrícola estadounidense realizó su característico informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos y, asimismo, realizó las primeras estimaciones sobre la campaña para el período 2018/19.

La reducción en la previsión para el presente ciclo fue motivada por la sequía, mientras que la proyección de producción para la próxima campaña gruesa "se convertiría como el principal impulsor del aumento de la producción global" para el 2018/19, según la Bolsa de Rosario.

Además, el Usda pronosticó un incremento en las estimación de producción brasileña del poroto para la presente campaña de dos millones de toneladas con respecto a la medición del mes pasado, hasta los 117 millones de toneladas.

Respecto a las previsiones de cosecha de maíz en ambos países sudamericanos, el Usda dejó sin cambios la estimación de trilla local en 33 millones de toneladas y redujo en 5 millones de toneladas la brasileña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario