Economía

Una pareja de jubilados necesitó más de 28 mil pesos para vivir en julio

De acuerdo al informe del Cesyac, la inflación superó el 21 por ciento con una variación interanual del 53,3 por ciento.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Una pareja de adultos mayores necesitó en promedio más de 28 mil pesos para poder cubrir sus gastos en el mes de julio, según se desprende del informe elaborado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).

En tanto, la inflación en lo que va del año superó el 21 por ciento, al tiempo que de agosto de este año al mismo mes del año pasado arrojó una variación del 53,3 por ciento.

Conforme al estudio, los rubros que más se incrementaron fueron alimentos y limpieza, que promediaron una suba del 2,24 por ciento, al tiempo que otros aumentos se dieron en vivienda y medicamentos. En tanto, los productos de consumo masivo se llevan 6.489 pesos y los servicios básicos para el hogar sumaron 22.261 pesos.

>>Leer más: La inflación en Santa Fe llegó al 2,8 por ciento durante el mes de junio

Por su parte, el director del Cesyac, Juan Marcos Aviano, indicó que "en julio los jubilados siguieron sufriendo la inflación al igual que en meses anteriores. La promesa y la expectativa de menor inflación que algunos tienen, nosotros no la vemos... y menos ahora, con una realidad macroeconómica que sin lugar a dudas va a impactar negativamente sobre precios en los meses que vienen de acá a fin de año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario