Economía

Una familia tipo de Rosario necesita 13.177 pesos para vivir en la ciudad

Según un relevamiento del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), esto es lo que cuesta una canasta básica de productos y servicios para una familia de dos adultos y dos menores.  

Miércoles 15 de Julio de 2015

Una familia tipo, conformada por dos adultos y dos menores, necesita para vivir en Rosario 13.177 pesos. Eso es lo que cuesta una canasta básica de productos y servicios para vivir, según el relevamiento que hizo el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac).

Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac, brindó detalles del relevamiento de precios: "Rosario en el mes de junio, nuestra entidad registró una variación del 0,82 por ciento con relación al mes pasado. Es casi un 1 por ciento en los 50 productos y 19 servicios básicos del hogar que nuestra entidad releva".

Según el directivo del Cesyac, esto estima un gasto de consumo estimado para una familia de sectores medios, que necesitaría como mínimo para vivir 13.177 pesos por mes. "Si lo comparamos con el mes de mayo, donde se necesitaron cien pesos menos, la variación de mes a mes es de 0.82 por ciento".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario