Economía

Una conferencia en la Federación Agraria terminó con incidentes

Una conferencia de prensa convocada por Federación Agraria Argentina (FAA) para explicar su plan de acción para los próximos días terminó entre insultos y forcejeos cuando un grupo de seis representantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), movimiento vinculado al kirchnerismo, ingresó al auditorio para increpar a Eduardo Buzzi...

Sábado 12 de Julio de 2008

Una conferencia de prensa convocada por Federación Agraria Argentina (FAA) para explicar su plan de acción para los próximos días terminó entre insultos y forcejeos cuando un grupo de seis representantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), movimiento vinculado al kirchnerismo, ingresó al auditorio para increpar a Eduardo Buzzi, presidente de la entidad.

Los manifestantes calificaron al presidente de FAA de "traidor" por compartir actos con la Sociedad Rural Argentina (SRA), que apoyó a la dictadura militar, y emitieron epítetos hasta que fueron sacados a empujones del salón donde se desarrollaba la conferencia de prensa, en la planta alta de la sede de la entidad.

Luego de la presentación de Buzzi con el detalle de las actividades organizadas el fin de semana para protestar contra las retenciones móviles, un joven que había ingresado junto a otros cinco lo increpó. "Buzzi, te hago una pregunta: ¿No te parece una falta de respeto que la Federación Agraria esté al lado de de la Sociedad Rural, que apoyó la desaparición de 30 mil personas, y que hoy la Federación deje de lado su reivindicación principal como la reforma agraria integral para aliarse al monopolio de la soja?", le planteó.

Empujones. Entre forcejeos, los manifestantes fueron retirados del lugar rápidamente. Unos minutos más tarde Eduardo Toniolli, dirigente el Movimiento Evita, se hizo presente en la sede de la entidad ruralista para repudiar las agresiones contra los manifestantes de la UES. "Los chicos me llamaron porque los habían golpeado y por eso fui rápidamente a FAA. Me dijeron que los sacaron a empujones por la escalera y que a uno le pegaron una patada en la panza", contó.

A última hora de la tarde, el Movimiento Evita expresó en un comunicado su repudio "a la agresión sufrida por seis compañeros y compañeras de la Unión de Estudiantes Secundarios que fueron expulsados a golpes del local de la Federación Agraria".

Buzzi repudió la invasión de la sede de la entidad, a la que calificó como una agresión. Negó que los integrantes de la federación hayan golpeado a los manifestantes y aseguró que "fueron tratados como criaturas". De todos modos, subrayó la gravedad del hecho. "Ojalá se tratara sólo de una transgresión juvenil pero por estos momentos ya nada es casualidad, la Federación Agraria es el blanco preferido del kirchnerismo porque reclama desmontar los negocios con los grandes grupos económicos".

A matar. "Lo más grave fue que uno de los chicos dijo: los vamos a matar a todos", relató. Esa frase, que los manifestantes niegan haber pronunciado, impulsó a las autoridades de FAA a hacer la denuncia policial. "Una cosa es provocar, se excedieron y está mal, pero que además digan que nos van a matar todos, es más complicado", indicó. Y se preguntó: "¿Es un acto de rebeldía juvenil o tienen permiso para hacer cualquier cosa? Vienen a buscar ser agredidos para victimizarse y terminan poniendo el eje en semejante disparate. O lo hacemos público o esto un día pasa". El abogado de FAA, Ricardo Dagotto, presentó una denuncia en la comisaría 4ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario